Chile, primer finalista de la Copa América
Pasando muchos más problemas de los esperados y más porque jugó 70 minutos con un elemento más, la selección de Chile derrotó por dos goles a uno a Perú, para avanzar a la final de la Copa América 2015.
Los anfitriones del evento llegaron como amplios favoritos al partido, pero pasaron por serios problemas a lo largo del encuentro. En los primeros 20 minutos Perú les jugó sin ningún respeto y mantuvieron una cerrada pelea en el medio campo.
Sin embargo, al minuto 20 los peruanos se quedaron con un elemento menos al ser expulsado merecidamente, Carlos Zambrano, por un patadón que le dio a Charles Aránguiz.
Parecía que esto dejaría el panorama listo para una fácil victoria de los chilenos pero tuvieron que sudar al máximo para lograr el boleto para la final. Abrieron el marcador hasta el minuto 42 con tanto de Eduardo Vargas en aparente fuera de lugar. Luego los árbitros compensaron al anularle un legítimo gol al propio Vargas en el arranque del segundo periodo.
Los peruanos apretaron con todo en la parte de complemento y tras varias llegadas al arco contrario, empataron al minuto 59 con autogol de Medel, pero muy poco les duró el gusto ya que cinco minutos después, otra vez, Eduardo Vargas, con un tremendo disparo desde fuera del área grande, para un golazo, pondría el definitivo 2-1.
Los peruanos no bajaron los brazos y estuvieron arriesgando en busca del empate el resto del encuentro.
Chile enfrentará en la final al ganador del partido de éste martes entre Argentina y Paraguay. (Por José Trinidad Fajardo)
Fuente: Notisistema.