Vivienda, salud y educación lleva Roberto Sandoval a comunidades nayaritas.
El Gobernador de la Gente entregó una ambulancia, llevó jornadas médicas, entregó títulos de propiedad de tierras, así como anunció la construcción de una clínica, una escuela y 50 viviendas para quienes más lo necesitan en el poblado de San Pedro Ixcatán
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona serrana de Nayarit, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, encabezó este miércoles la entrega de una ambulancia y apoyos sociales en el poblado de San Pedro Ixcatán, municipio de Ruiz, en cuyo marco también anunció la construcción de viviendas e importantes obras en los rubros de salud y educación.
Desde temprana hora, el Gobierno de la Gente se hizo presente con brigadas de salud, que otorgaron consultas y medicamentos gratuitos, con el fin de de beneficiar a los grupos vulnerables con atención de primer nivel; asimismo, se pusieron en marcha en esa zona del estado brigadas de nebulización para combatir el dengue.
Ahí, el mandatario nayarita entregó una ambulancia para el traslado oportuno de los enfermos y anunció la construcción de la clínica de salud, así como de 50 viviendas para las familias más necesitadas.
“Hoy es un día histórico, porque seguro que sí estamos transformando a Nayarit; hoy hemos dado un paso importante para sacar la inseguridad que se vivía en estos pueblos, y en Nayarit la unidad del pueblo se ha reflejado en más seguridad; hoy tenemos un gran compromiso con la gente, el de resolver el tema de la pobreza, la marginación y lo que más me le duele a los nayaritas, que es el olvido de los pueblos indígenas”, señaló.
Además, con el propósito de dar certidumbre a los agricultores, el gobernante entregó 41 títulos de propiedad a igual número de habitantes de esa localidad y poblados circunvecinos. “Darle certeza jurídica a los campesinos es uno de los tantos beneficios que traemos hoy; con los certificados parcelarios entregados a nuestros ejidatarios, ya no tendrán que preocuparse más, porque ya son dueños de sus tierras”, señaló.
El Gobernador de la Gente indicó, finalmente, que se atenderá la petición de los pobladores para establecer una escuela primaria en ese lugar, de modo que las nuevas generaciones puedan prepararse para un mejor futuro.