Ejercen acción penal en contra de tres sujetos por los delitos de robo calificado y violación
Por su presunta participación en el robo a una casa y el abuso sexual en agravio de la moradora, tres sujetos fueron consignados ante un Juez.
Los inculpados son: Maximiliano Gabriel Rodelo Rodríguez, de 26 años; Andrés Alejandro Sánchez Villalvazo, de 22 años, y José Manuel Servín Álvarez, de 37 años, todos ellos vecinos de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con las investigaciones, el día 5 de junio Maximiliano Gabriel tuvo un altercado vial con su vecino, pues supuestamente con su vehículo golpeó el automotor de un amigo suyo sobre la calle Jardín Central, en San Sebastián.
Esto motivó a Maximiliano Gabriel a ponerse de acuerdo con los otros dos sujetos para agredir a su vecino y robarle sus pertenencias.
La madrugada del 7 de junio, los tres hombres sorprendieron a la víctima cuando salió de su casa y lo amagaron con cuchillos y una pistola.
Luego le quitaron el dinero que llevaba y lo sometieron, al tiempo que obligaron a su esposa a abrir la puerta de la finca.
Una vez en el interior de la vivienda, los sujetos amordazaron al afectado y lo encerraron en el baño.
Sin embargo, cuando estaban buscando más objetos para robar, los agresores abusaron sexualmente de la mujer.
Los tres hombres sustrajeron de la casa varios objetos de valor y aparatos electrodomésticos para luego escapar.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco recibieron el reporte de lo ocurrido y lograron detener a José Manuel, quien fue remitido ante el Ministerio Público.
El sujeto fue identificado por los afectados como uno de los hombres que participó en el ilícito.
En su declaración, el detenido señaló a sus cómplices, quienes fueron capturados por elementos de la Policía Investigadora, quienes además recuperaron parte del botín hurtado.
Los otros dos sujetos también fueron identificados por las víctimas como los hombres que se habían introducido a su casa para robar y quienes abusaron sexualmente de la mujer.
Con las evidencias encontradas, el representante social ejerció acción penal en su contra y los consignó por los delitos de robo calificado y violación ante el Juez Décimo Quinto en Materia Penal.