En Nayarit reconocen a la Fuerza Aérea Mexicana
Juan Vizcarra
Con la inscripción en letras doradas de la leyenda ‘Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana 1915-2015’, en el Muro de Honor de la sala de sesiones del Congreso del Estado y Gobierno de Nayarit rinden homenaje a hombres y mujeres de la institución armada, conformada formalmente hace cien años.
Tal iniciativa fue presentada al Poder Legislativo por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con el propósito de fomentar el respeto hacia la Fuerza Aérea Mexicana, que ha colaborado con el Estado en la preservación de la seguridad pública y la paz social, y fue aprobada, por unanimidad, por las diputadas y diputados de la Trigésima Legislatura.
“Hoy es un día importante, porque cumplimos en Nayarit una responsabilidad con la que damos gloria a quien gloria merece; gracias a todos ustedes, integrantes de la Fuerza Aérea, tenemos un país en libertad; este es un reconocimiento y un homenaje por su patriotismo y entrega a la Fuerza Aérea Mexicana. Hoy, el pueblo y gobierno de Nayarit devela esta placa en el Congreso del Estado, que simboliza los cien años de servicio institucional, de valor patriótico y de lealtad a México”, expresó el gobernante.
Por su parte, el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, expresó su beneplácito por el reconocimiento de Nayarit a esa institución; “para mí representa un gran orgullo estar frente a ustedes para expresar, en nombre de mujeres y hombres de armas del aire, nuestro total agradecimiento por la deferencia que hoy nos convoca, al inscribirse la leyenda en este honorable recinto legislativo. Cien años han marcado el umbral desarrollo y destino de la Fuerza Aérea Nacional y de los que a ella pertenecemos”, dijo.
La leyenda en letras doradas quedó inscrita en el Muro de Honor del Congreso local, junto a los nombres de otras instituciones y personajes célebres que dan fe de la grandeza de Nayarit, y quienes desde distintas trincheras lucharon por un mejor estado y país.