El Presidente de México refrenda su amistad con los nayaritas: Roberto Sandoval.
En el marco de la presentación de la Política Nacional Turística para los próximos seis años —realizada este miércoles en la Riviera Nayarit—, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso de trabajar unido con el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, por el bienestar de todos los nayaritas.
Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de importantes empresarios y prestadores de servicios vinculados a la industria turística, adelantó que el programa Nacional de Infraestructura tendrá un enfoque turístico, y en ese contexto refrendó el compromiso hecho en Bahía de Banderas: la conclusión de la carretera que conduce de Guadalajara hacia Riviera Nayarit.
Agradeció, asimismo, la hospitalidad del municipio de Bahía de Banderas, y desde ese lugar envió un saludo para todos los nayaritas: “Qué mejor que el estado de Nayarit para presentar la política nacional turística de los próximos seis años y desde aquí saludar a todo el estado de Nayarit, a la región norte del el estado, un estado de gran vocación turística que se reafirma precisamente en el evento que hoy nos convoca”, apuntó.
Por su parte, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al dar la bienvenida al presidente e invitados especiales, señaló que este es un día muy especial para Nayarit; “aquí se escribe el destino de una actividad fundamental para el progreso de México, la industria turística nacional”, mencionó.
Expresó al presidente de la República el agradecimiento del gobierno y de los nayaritas por haber elegido a Nayarit para la presentación de este proyecto nacional, así como a la Secretaria de Turismo por impulsar la política nacional turística 2012-2018 y, por primera vez en la historia, una campaña conjunta entre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta; “gracias por fijarse en el Paraíso del Pacífico”, dijo.
“El sector turístico es la clave de la economía nacional, una parte muy importante de las familias mexicanas siempre han dependido, directa o indirectamente, de este sector generador de empleos y de riqueza —añadió—, de ahí la importancia de contar con una estrategia turística nacional adecuada a los tiempos actuales, que nos permita aprovechar al máximo nuestros maravillosos escenarios y lo grande que es México, la infraestructura que se construye día a día con el esfuerzo de todos, pero en especial lo mejor de nuestros recursos: nuestra gente trabajadora y comprometida, que brinda una atención de calidad y con calidez”.
El mandatario estatal se manifestó a favor de una estrategia que igualmente considere el máximo aprovechamiento de la otra parte del sector productivo, que es el agrícola, ganadero, pesquero y artesanal, “que todos se beneficien de la derrama económica que genera la actividad turística para crear el equilibrio en una región que estaba muy atrasada, que ayude a la región turística a sacarla adelante y así jale a los menos afortunados”, dijo.
Sandoval Castañeda reconoció la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de alentar el crecimiento del sector turístico, “de considerarlo como un pilar fundamental en la incorporación de México a los países más desarrollados”, y expresó su seguridad de que los resultados de esta presentación muy pronto se verán reflejados en la economía nacional y en sus familias, “de manera particular en nuestro estado de Nayarit, que cuenta con una enorme riqueza”.
En tal sentido, el gobernante mencionó que Nayarit no sólo tiene fortalezas en lo turístico, sino también es un estado que cuenta con un enorme potencial agrícola, “una tierra fértil, el mejor de los climas, mucha agua, que nos dan la posibilidad de ser un granero especial de la nación; con capacidad de abastecer las necesidades del sector turístico, pero también para cubrir los requerimientos que el país necesita en materia alimentaria”.
“Nayarit está trabajando, Nayarit por muchas décadas estuvo esperando a un Presidente amigo que tomara la bandera de los nayaritas, que tomara la bandera de Nayarit; Nayarit y los nayaritas tenemos una gran esperanza en el gobierno de Peña Nieto”, afirmó, y le agradeció al presidente el compromiso para la construcción de la autopista Jala-Bahía de Banderas, que será un detonador del desarrollo regional, en beneficio del sector turístico, pero también en beneficio del campo. “En nombre de todos los nayaritas, gracias presidente por fijarte en Nayarit”, le dijo.
“En Nayarit estamos listos para salir adelante, queremos un estado donde toda la población tenga una oportunidad de ser parte del gran México, de esa grandeza que usted está llevando a nivel internacional; la gente trabajadora de Nayarit quiere caminar y hoy empieza a caminar del lado del Gobierno de la República”.
“Aquí estamos listos, unidos para un mejor país, para hacer historia en el presente, para que todos nuestros visitantes disfruten las bondades que Dios le regaló a esta tierra bendita. Aquí está Nayarit con los brazos abiertos, esta parte del territorio que tiene un enorme corazón, donde caben todos los mexicanos y donde caben todos los inversionistas, donde caben todos aquí en este Paraíso del Pacífico”, concluyó el Gobernador de los nayaritas.
A este acto, el cual fue realizado en la Marina de la Cruz de Huanacaxtle, también asistieron los gobernadores de Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, así como el presidente de la Confederación de Cámaras de comercio, Servicios y Turismo, y el presidente de Iberostar — grupo empresarial que invertirá en Nayarit 110 millones de pesos—, entre otros invitados especiales.