Desarrollos urbanos sustentables, eje de acción para el Arquitecto del Tec Vallarta
A días de que concluya el proceso de preinscripciones le próximo 29 de mayo, la Coordinación Académica de la carrera en Arquitectura, hace un llamado a aquellos próximos egresados de preparatoria y/o a quienes desean continuar su formación profesional, para que cumplan su aspiración de contar con una carrera universitaria, enfocada al diseño, planeación y edificación de viviendas, complejos habitacionales, hoteles y cualquier obra afín a la arquitectura.
Puntualizó que esta carrera que ofrece el Tec Vallarta, tiene como objetivo primordial el dotar al estudiante de una aguda capacidad de diseño, gestión y contribución al hábitat humano mediante la construcción de inmuebles que respeten al medio ambiente, y a su vez, favorezcan el esparcimiento ergonómico de la sociedad.
“Ofrecer una educación superior en su máxima expresión”, ha sido el eje fundamental para la carrera en Arquitectura, dio a conocer la Coordinación tras sustentar que el objetivo de la misma es formar alumnos líderes con excelencia académica y humanística.
Además, dentro del mismo objetivo académico está “diseñar de manera integral proyectos urbano-arquitectónicos, respetando los marcos normativos y los criterios de diseño universal, estéticos y espaciales, es una de las condiciones que obtendrá el profesional de Arquitectura del Tec Vallarta”.
Algunas cualidades importantes que los docentes buscan imprimir en los universitarios, son la disciplina, creatividad y liderazgo, con la finalidad de que los arquitectos obtengan la capacidad de gestionar desarrollos urbanos de manera estratégica y sustentable, además de liderar organismos y grupos inter y multidisciplinarios para la integración de proyectos urbano-arquitectónicos.
La coordinación mencionó que hoy en día la educación integral que promueve, fomenta y aplica el Tec Vallarta es fundamental para una formación completa del alumno. “La educación integral es importantísima porque le otorga al estudiante una sensibilidad desde el ámbito cultural, artístico y deportivo, con el fin de contribuir a la generación de soluciones y proyectos arquitectónicos desde una visión más amplia y socialmente responsable”, indicó.
Para concluir, destacar que el campo de acción del profesionista en Arquitectura es muy amplio, ya que el arquitecto puede desarrollarse en diversos sectores como son: la administración pública, las empresas paraestatales o descentralizadas, el sector privado, en trabajos con inversionistas, con productores urbanos y turísticos, así como en pequeñas industrias y comercios.