Capturan a hombre que tenía orden de aprehensión por el delito de secuestro
La víctima fue interceptada cuando se dirigía al poblado de Cuyutlán y estuvo en cautiverio por varios días
Gracias a las labores de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre que tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
El detenido es Luis Méndez Valencia, de 42 años, originario de Michoacán, pero con residencia en Tecomán, Colima.
El hombre está señalado de participar en el secuestro de una persona ocurrido el 17 de abril de 1998.
En esa ocasión, la víctima circulaba a bordo de un vehículo por la carretera a Cuyutlán, pero a la altura del poblado La Atrevida, en el municipio de Mixtlán, fue interceptado por varios sujetos a bordo de en una camioneta pick up negra quienes portaban armas de fuego
Los sujetos privaron de la libertad al afectado, a quien se llevaron al cerro La Tetilla, donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días.
Los secuestradores se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron el pago de una cantidad en dólares a cambio de no lastimar al plagiado y liberarlo.
Luego de negociar, los delincuentes aceptaron la entrega de una cantidad inferior a la que exigían, la cual recibieron en el poblado Los Ángeles.
El Ministerio Público que conoció del caso estableció que uno de los participantes en el secuestro había sido Luis Méndez, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, la cual otorgó el Juez de Primera Instancia de Ameca.
Ese mismo año, Luis Méndez fue detenido en Tecomán, Colima, por otro secuestro que realizó en aquella entidad, delito por el cual fue condenado a 17 años de prisión.
Una vez que purgó su condena, fue puesto en libertad, pero entregado a las autoridades de Jalisco, quienes lo trasladaron a Ameca para ponerlo a disposición del Juez que emitió la orden de aprehensión en su contra.
Será el juzgador quien se encargue de determinar la situación legal del aprehendido, quien por el momento se encuentra en reclusión preventiva.