Lamenta Andrés González sucesos en Magisterio y llama a la cordura
- El abanderado priista dijo solidarizarse con el sentir de la población por la inseguridad, pero pidió a los ciudadanos no actuar por cuenta propia y dejar en mano de las autoridades la aplicación de la ley
El candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, lamentó los acontecimientos ocurridos el pasado martes en la colonia Magisterio, donde vecinos de esta localidad intentaron hacer justicia por su propia mano con un par de delincuentes, y aprovechó para hacer un llamado a la cordura para evitar este tipo de situaciones que conducen a un escenario no deseado por la sociedad.
El aspirante tricolor reconoció la valentía de los jóvenes al enfrentarse a los asaltantes, pero señaló que esa no es la forma de actuar ante un hecho de ésta índole “porque vivimos en un país de leyes y corresponde a las autoridades aplicarlas, no a los ciudadanos”.
“Me sorprendí mucho al enterarme de un suceso que antes no veíamos y que desafortunadamente ahora es una realidad en nuestro municipio. Es muy triste saber que ya no es únicamente el problema de combatir la inseguridad en nuestras calles, y entendemos que ante la falta de resultados de las autoridades para combatir la delincuencia, hay gente que prefiere ejercer justicia por cuenta propia”, aseveró.
En ese tenor, el abanderado priista dijo que se solidariza con el sentir de la población ante los índices delictivos que se vienen presentando, pero –dijo- “debemos recordar que vivimos en una sociedad reglamentada, donde son únicamente las autoridades policiacas las encargadas de aplicar justicia. Los ciudadanos no tenemos esas facultades, porque además corremos el riesgo de convertirnos en víctimas de algún hecho delictivo, al exponer de esa manera la vida”, comentó.
González Palomera refirió que uno de los principales ejes en los que está basando su campaña de propuestas, es el combate a la inseguridad, razón por la que ha presentado un plan de 10 pasos que desarrollará en su gobierno, para devolverle la tranquilidad a los habitantes y lograr un Puerto Vallarta más seguro.
Éstos comprenden la actualización del mapa delictivo de las colonias más inseguras del municipio, con la intención de focalizar las acciones de seguridad, abatir el índice de robos a casa habitación y otros delitos del orden común, con más presencia policíaca en las diferentes zonas que comprende el esquema que propone.
Mencionó que se crearán estrategias para incentivar a los policías a través de seguros de vida, becas educativas, capacitación, remuneración económica y equipamiento adecuado para que cuenten con las condiciones necesarias para un efectivo desempeño de su trabajo.
Recalcó que lo más importante es darle la certeza a la población de que a partir del próximo primero de octubre, se aprovechará el momento de entrega recepción, para realizar la compra de 50 patrullas nuevas, debido a que el contrato que tiene el Ayuntamiento con la renta de los vehículos policiales se vence en el próximo mes de septiembre, dejando desamparado al municipio en esta materia.
Finalmente, Andrés González Palomera reiteró que lo que se pretende con la propuesta de estos 10 pasos es “convertir a Puerto Vallarta en una de las 10 ciudades más seguras de todo México, utilizando estrategias de avanzada en materia de Seguridad Pública y combate a la criminalidad. Nuestra meta será reducir en un 75 por ciento los índices de inseguridad en el municipio, un 25 por ciento durante cada año de nuestro gobierno”, concluyó.