Requiere la sociedad profesionales de calidad: Mtro. Zúñiga Bobadilla
Por J. Mario R. Fuentes
Fotos Carmina López Martínez
Ante familiares, amigos, docentes y personal administrativo de la Universidad del Valle de Atemajac, tomaron la protesta nuevos profesionales de diversas licenciaturas de esta Casa de Estudios.
El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad Católica de Puerto Vallarta les dijo:
“Esta vida profesional que hoy inician da comienzo a nuevos retos, de anhelos por cumplir que harán latir su corazón con mayor emoción cuando los venzan, cuando consumen sus objetivos en favor de su región y del país. Su misión, no la olviden es continuar respetando los valores cristianos, de la filosofía de vida creadora que aprendieron en sus aulas.
Apeguen siempre sus actos a la verdad, la verdad es la que triunfa; hoy les deseo lo mejor de la vida, esta institución educativa siempre estará a sus órdenes, no lo olviden las puertas quedan abiertas para todos sus egresados”.
En este acto simbólico donde los nuevos profesionales fueron:
Licenciados en Nutrición:
Sofía Granados Lazcano
Ayko Sarahi Mejía partida
Licenciado en Mercadotecnia:
Gabriela Lizeth Guerrero Villegas
Derivado de la revisión que realizó, el también catedrático investigador, Zúñiga Bobadilla se destaca que en los últimos tres años había en el país un total de 2.56 millones de jóvenes entre 18 y 20 años que contaban con estudios de educación media superior. De ellos, sólo 704 mil participaron durante sus estudios o recién egresados en programas de vinculación laboral.
De esa población, únicamente 50% logró acceder a estudios de nivel superior, mientras que 1.056 millones cuentan con alguna experiencia laboral tras egresar del bachillerato. De ese total, alrededor del 70% declara percibir 3 mil pesos o menos al mes, y únicamente 30% ha logrado ingresos superiores a esa cifra.
“México requiere profesionales proactivos y emprendedores, personas informadas, conscientes y comprometidas con el país; generadores de empleos que ofrezcan mejores oportunidades a sus empleados. Es momento para demostrar al mundo su capacidad para afrontar los altibajos sociales, su conocimiento los consolidará como líderes en su entorno laboral, el cual les brindará la oportunidad de destacar profesionalmente y competir a nivel internacional. Estoy convencido de estar frente a personas con un futuro prometedor, dispuestas a romper paradigmas e innovar continuamente las estrategias laborales. Los felicito por este logro alcanzado y les deseo un futuro de éxitos”, les dijo el maestro Zúñiga Bobadilla.
En el presídium estuvieron, además del director general de la Univa Plantel Puerto Vallarta, Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, los jefes académicos, Fernando de Jesús Vergara Moreno, de ciencias Económico Administrativas y Ciencias Sociales y, Ángel Solís Celis, de Ciencias de la Salud e Ingenierías y Ciencias Exactas.