Lo que debes y no debes de hacer, antes, durante y después de broncearte
Uno de los momentos más relajantes para cualquier mujer es cuando está a costada en la arena sintiendo que el sol la abraza con su calor y cubre su piel con un color dorado, sensual y hermoso. Así es, amamos broncearnos y todo el ritual que hay alrededor de este acto de reconciliación con nosotras mismas. Pero recuerda, es fundamental que lo hagamos con responsabilidad y tomando las precauciones debidas.
“Una de las más importantes es pedir asesoría a un profesional para que te explique cuáles son las necesidades específicas de tu tipo de piel para no agredirla, o lo que es peor, exponerla a posibles enfermedades”, explica Claudia Camacho, cosmetóloga y directora de procedimientos del Instituto de Piel, quien nos ayudó a elaborar un manual del antes, durante y después de un bronceado.
Antes
- Tu piel necesita una buena exfoliación antes de ser expuesta al sol. ¿La razón? Remover las celular muertas para conseguir un tono parejo.
- Consume frutas y verduras con alto contenido de betacaroteno, que contribuye a activar la melanina, siendo esta la responsable entre otras del color de la piel.
- Es fundamental hacerse una limpieza facial con el fin de limpiar los poros y evitar brotes ocasionados por la activación de las glándulas sebáceas debido al calor y el uso del protector solar.
- Una rutina de ejercicio es fundamental para sentirse segura antes, durante y después de las vacaciones.
- En la noche, después de un día de piscina o playa una buena ducha y mucha crema humectante son necesarias para hidratar la piel, por lo que aumentar el consumo de agua durante el día también es imprescindible.
- Escucha tu cuerpo: cuando sientas que el calor es insoportable, busca la sombra.
- No consumas cítricos durante la exposición porque pueden ser los causantes de quemaduras de tercer grado y posteriormente manchas permanentes.
Estos son los 6 errores que cometes al broncearte
Durante
- Si tu piel es muy blanca y sensible, se te recomienda que para los primeros días utilices solo protector solar en cara, cuello y cuerpo.
- Las horas más propicias para exponerte al sol son: en la mañana entre las 8:30 y máximo las 11:00, y en la tarde entre las 4:00 y las 6:00.
- Siempre utiliza un sombrero y gafas de sol que te proporcionen sombra hasta en el cuello.
- Ahora, si tu piel es menos sensible, el color se logra con mayor facilidad. La recomendación es usar un buen bronceador, que tenga factor de protección; cuando obtengas algo de color intercala con protector solar, esto hará que el color sea parejo y duradero. En cara y cuello utiliza pantalla solar todo el tiempo ya que el sol produce fotoenvejecimiento.
Después
- Cuando te duches luego de una jordana de sol no te apliques jabón en todo el cuerpo, solo en las partes de mayor sudoración como las axilas, el área genital y los pies.
- Hidrata tu piel en la mañana y la noche. ¿Una idea? Mezcla crema con aceite y aplícalos en tu cuerpo.
- No utilizar elementos y productos abrasivos en la piel como estropajos y cremas exfoliantes.
Fuente: Aló