Ejercen acción penal en contra de sujeto implicado en un homicidio
- Es el cuarto consignado por la muerte de un hombre ocurrida en Avenida Prolongación Alcalde y Periférico
Personal de la Fiscalía General del Estado capturó y consignó a Gilberto Nuño Cruz, de 24 años, quien está señalado como participante en el homicidio de un hombre ocurrido en febrero de este año.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto está relacionado en la agresión que sufrió Fernando Ochoa Santoyo, de 35 años, hallado sin vida en el cruce de la avenida Prolongación Alcalde y Periférico el 7 de febrero pasado.
Por este homicidio, el 12 de febrero fueron consignados Jonathan Misael Oliva Cano, de 19 años; Bellani Sandoval González, de 20 años, y Sara Guadalupe Hernández Gutiérrez, de 18.
En sus declaraciones, las personas indicaron que ellos trabajan en el crucero mencionado limpiando los parabrisas de los autos.
Agregaron que el día de los hechos, Ochoa Santoyo llegó hasta el lugar donde ellos estaban y agredió al hermano de Bellani Sandoval, a quien intentó lesionar con un arma blanca.
Por este motivo, la mujer y varios de sus amigos agredieron a golpes a Ochoa Santoyo, entre ellos Gilberto Nuño, e indicaron que fue éste el que lesionó con un picahielo al supuesto agresor, además de que entre todos lo golpearon con piedras en la cabeza hasta privarlo de la vida.
Tras el hecho, Jonathan Misael, Bellani Sandoval y Sara Guadalupe huyeron a la ciudad de León, Guanajuato, pero fueron localizados en una labor conjunta entre la Fiscalía General de Jalisco y la Procuraduría de Justicia de aquella entidad.
Luego de su detención, las tres personas fueron trasladadas a Guadalajara, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien a su vez los consignó ante un juez.
Por su parte, Gilberto Nuño se ocultó durante un tiempo en la casa de un amigo en la colonia La Higueral en Zapopan, pero luego regresó a su casa, ubicada en la colonia Indígena de Mezquitán, donde fue localizado por agentes investigadores y presentado ante el Ministerio Público.
El sujeto declaró que participó en la agresión, además de que hirió a la víctima con un picahielo que llevaba oculto entre sus ropas y lo golpeó en repetidas ocasiones con sus puños y con piedras.
Indicó que para evitar que lo capturaran, buscó refugio con su amigo y empezó a trabajar en el crucero de Federalismo y Circunvalación, con la intención de reunir dinero y huir a Aguascalientes.
El representante social ejerció acción penal en contra del sujeto por el delito de homicidio calificado, por el cual tendrá que responder ante el Juez Quinto en Materia Penal.