A esta edad el pigmento natural de tus labios puede ser menor que a los 20 años. Razón por lo que un “simple” brillo puede no ser suficiente. De acuerdo a la maquilladora Rubí Hammer, debes buscar un lápiz labial con un color rico que te proporcione un aspecto contemporáneo y fresco. Una buena opción es un color que se asemeje al tono de tus labios con una intensidad levemente mayor.
En este momento la piel ha perdido firmeza y resistencia, si el exfoliante es muy fuerte puede deteriorar este órgano; ejemplo, elimina la barrera de grasa natural e inhibe el funcionamiento de las glándulas productoras de sebo. Opta por un producto de exfoliación suave y con retinol.
5. Sombras para ojos en colores oscuros
Los parpados han perdido su textura lisa y firme, por ello debes hacer el cambio por sombras de crema. Opta por texturas de satén suaves ya que ayudan a aclarar e iluminar los ojos, indica Hammer.
6. ¡No al alcohol!
Prefiere tónicos o astringentes son alcohol, ya que pueden causar resequedad y por tanto más arrugas en el contorno de tus labios y ojos.
Ve por un tono más claro que el pigmento original de tus cejas. Esto te permitirá recrear vello y espesor. Además trata de dibujar el contorno un poco más alto de lo normal, para darle a tu mirada brillo.