FGE envió ante juez a asaltante de clientes bancarios
Jesús Pérez Hernández, de 28 años y de origen colombiano, fue consignado por estar señalado de participar en el asalto a una persona que acababa de hacer un retiro de una sucursal bancaria.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril, cuando dos hombres fueron a la sucursal de Banorte ubicada en las avenidas Patria y J. Manuel Clouthier para hacer un retiro de una importante suma de dinero.
Las personas abordaron un auto Tsuru y se retiraron del lugar, pero a unas cuadras fueron sorprendidos por dos hombres que iban en una motocicleta en color azul con negro.
Uno de los delincuentes los amagó con un arma de fuego y les exigió la entrega del efectivo, lo cual hicieron.
El asaltante abordó la motocicleta, en la que lo esperaba su cómplice, y ambos escaparon.
Los afectados reportaron el hecho al teléfono de emergencias 066 y policías de Zapopan iniciaron la búsqueda de los sospechosos.
Los oficiales localizaron a los presuntos asaltantes en el cruce de Periférico y Santa Margarita, por lo que se inició una persecución que se extendió hasta el cruce de las calles Arco del Triunfo y Arco Adriano.
Sin embargo, uno de los tripulantes de la motocicleta logró escapar, mientras que los municipales detuvieron a quien dijo llamarse Jesús Pérez Hernández. Sólo la motocicleta fue asegurada.
El sujeto fue entregado al Ministerio Público, ante el cual declaró que se puso de acuerdo con otras personas para realizar el atraco. Los otros implicados en el hurto ya son buscados.
Dijo que estuvieron vigilando al cliente bancario hasta que salió de la sucursal, para entonces seguirlo y despojarlo del dinero.
Los afectados identificaron a Pérez Hernández como la persona que los amagó con el arma de fuego y les exigió la entrega del efectivo.
El Ministerio Público ejerció acción penal en contra del sujeto, quien quedó a disposición del Juez Segundo en Materia Penal por el delito de robo calificado.
Pérez Hernández continúa bajo investigación, pues se presume que ha participado en más robos en agravio de otros clientes bancarios.
Además, la Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido su víctima a denunciarlo en las instalaciones ubicadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.