Joshua recibe operación gracias a Héctor González y Elizabeth Ruvalcaba.
Este fin de semana, bajo el exitoso programa de cirugías “Manos que Hacen Sonrisas” que realiza Héctor González Curiel y Elizabeth Ruvalcaba, se logró operar a Joshua René Robles Resendiz, con la colaboración de médicos tepicenses, en el Centro Quirúrgico Tepic; quienes de forma altruista se unen a este gran trabajo que vienen realizando el alcalde capitalino y su esposa en favor de jóvenes y niños de Nayarit.
A Joshua, quien viene desde Huajimic, se le realizó una remodelación de muñón de su pierna izquierda, debido a que padece del síndrome de bandas congénitas.
Esta serie de procedimientos quirúrgicos viene transformando la vida de niños y jóvenes que los reciben; mejorando su salud, pero sobre todo mejorando su calidad de vida, explica Elizabeth Ruvalcaba.
“El objetivo de mi esposo Héctor González Curiel y el mio, con este programa, es ayudar a todos aquellos que lo necesiten a mejorar y cambiar sus condiciones de vida, sus condiciones de salud y con “Manos que Hacen Sonrisas” lo hemos logrado; pero también le hemos cambiado la vida a sus familias ya que ven cómo mejoran sus niños”, indicó Ruvalcaba.
La esposa de Héctor González Curiel comentó que así como en este caso, se ha logrado ampliar la gama de operaciones a realizar dentro “Manos que Hacen Sonrisas”; pero también la participación de médicos que forma gratuita realizan los procedimientos.
“Estamos contentos porque ampliamos los tipos de cirugías, realizamos esta operación pero también conseguimos que se hagan en pie equino varo y microtia; pero de igual forma más médicos se acercan a participar con nosotros de forma gratuita; a nombre mi esposo Héctor y del mio, quiero agradecer al equipo médico de traumatólogos y enfermeras que participó en esta operación, pero muy en especial al director del Centro Quirúrgico Tepic por todas sus facilidades” comentó Ruvalcaba.
El equipo médico fueron Dr. David Rojas, Dr. Benjamín González, Dr. Aurelio Aguirre; a las enfermeras Jeovana Cazarez y Martha Alicia González y al Centro Quirúrgico Tepic que lo dirige el Dr. Raúl Eduardo Duran Castellanos, quienes dieron todo su apoyo, dijo Elizabeth Ruvalcaba.
La presidenta de DIF Tepic, informó que están las puertas abiertas para todos los nayaritas, que lo requieran, para que puedan recibir estas operaciones de forma gratuita, ya que en el 39 ayuntamiento y DIF Tepic son gente que quiere y trabaja por las familias.