Ecología continúa el monitoreo en playas
- Concluirán con una acción de limpieza masiva desde Boca de Tomates a Boca de Tomatlán
Wendy Díaz
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, continúa con los recorridos diarios en las diferentes playas del municipio, desde Boca de Tomatlán hasta Boca de Tomates, invitando a la gente a cuidar y proteger el hábitat natural y disfrutar de los ecosistemas marinos de forma responsable.
Durante la primera semana del periodo vacacional, se mantuvo el monitoreo en los puntos considerados hábitat natural de los cocodrilos, como el estero Boca Negra, realizando algunos apercibimientos a embarcaciones que de manera tradicional incluían estas zonas como parte de su recorrido turístico, acciones que se hicieron del conocimiento a las autoridades federales para que den el seguimiento adecuado a cada caso.
En estos puntos, se platicó con los visitantes sobre la importancia de no molestar a estas especies, no alimentarlas y no invadir los espacios delimitados para su hábitat, recomendaciones que fueron debidamente acatadas por los paseantes sin que se presentara ninguna situación de riesgo para ellos.
A través de los recorridos constantes en playa, se consigue que estos espacios permanezca en buenas condiciones, ya que se facilita la coordinación de acciones entre las áreas de gobierno y se ha mantenido la limpieza de la zona costera.
Al observar los trabajos que realizan servidores públicos y voluntarios; los visitantes reflexionan y toman conciencia sobre las medidas que deben considerar en estos espacios para disfrutar sin causar erosión o alteraciones.
No introducir envases de vidrio, levantar su basura, no prender fogatas y mantenerse al pendiente de las indicaciones de los guardavidas; son algunas de las recomendaciones.
Las labores de monitoreo en playas continuarán de forma permanente hasta el próximo 12 de abril, cuando concluye el periodo vacacional. El día 13 se llevará a cabo una gran campaña de limpieza desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán en la que participará personal de las diferentes instancias municipales, hoteleros, asociaciones civiles y ciudadanía en general.