Orden de retención en contra de un sujeto por conducta tipificada como homicida calificado
Elementos de la Fuerza Única Metropolitana capturaron a un sujeto acusado de participar en el homicidio de un joven integrante de una pandilla rival, esto en la colonia Las Hortalizas, en Tonalá.
Se trata de Felipe de Jesús Aguilar Andrade, de 21 años, quien está acusado de privar de la vida a Juan Manuel Andrade Flores, quien tenía 20 años de edad.
Los hechos se suscitaron la madrugada del día 6 de marzo de 2011, en el cruce de las calles Rayón y Lechuga, en la colonia La Hortalizas, municipio de Tonalá.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se dio cuando Felipe Aguilar contaba con 17 años, ese día venía acompañado de varios integrantes de su pandilla, cuando se encontraron con Manuel Andrade y sus amigos en los cruces mencionados, y éstos los comenzaron a agredir con piedras.
Momentos después el ahora occiso fue alcanzado por una piedra que Felipe Aguilar le aventó, provocando que quedara aturdido, dicha situación fue aprovechada por sus adversarios quienes se acercaron a él para herirlo con un cuchillo que sacaron de entre sus ropas, y después huyeron del lugar.
Manuel Andrade quedó mal herido e inicialmente fue llevado a recibir atención médica a la Cruz Verde de Tonalá, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Civil Viejo, donde minutos después falleció.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho integró la averiguación previa y turno el caso al Juez Primero Integral de Justicia para adolescentes quien a su vez giró una orden de retención.
Dicha orden le fue cumplimentada por elementos de la Fuerza Única Metropolitana la madrugada del 4 de abril en el cruce de las calles Medrano y Constituyentes, en Tonalá, por lo que fue puesto a disposición del Juez antes mencionado.