Consignan a sujeto por el delito de feminicidio en agravio de una mujer
Naum Levit Torres Márquez fue consignado este lunes ante el Juez Octavo en Materia Penal por el delito de feminicidio en agravio de una mujer que fue hallada sin vida en un cuarto del Motel Casa Blanca.
Además, Torres Márquez está señalado como el presunto responsable del asesinato de otras dos mujeres que fueron encontradas en situaciones similares.
El cuerpo de María Guadalupe Gómez Esqueda, de 27 años, fue hallado el 21 de marzo en el Motel Casa Blanca, donde fue asfixiada.
En el lugar fue hallado un recado que dejó escrito sobre la pared el hombre que ingresó con la víctima.
Personal de la Fiscalía General del Estado obtuvo el video del circuito cerrado del lugar y las imágenes del presunto homicida fueron comparadas con los videos obtenidos en otros dos moteles de la zona Centro de Guadalajara donde días anteriores habían sido halladas dos mujeres asesinadas.
De esta forma se obtuvieron las características de Torres Márquez, por lo que la Fiscalía General pidió la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para encontrar al presunto responsable.
Fue el 27 de marzo que el sospechoso fue localizado por policías de Guadalajara en Calzada Independencia y la calle Independencia y puesto a disposición del Ministerio Público.
El representante social solicitó la elaboración de pruebas de ADN de Torres Márquez, las cuales dieron positivo con las muestras obtenidas de las latas de aluminio y bachichas de cigarro que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron en la habitación donde fue localizada Gómez Esqueda.
Por medio de estudios grafoscópicos, se estableció que el recado hallado sobre la pared lo escribió el indiciado.
Además, fue identificado por empleados de los moteles y otros testigos como la persona que llegó a dichos lugares en compañía de las mujeres que fueron privadas de la vida.
En su declaración, Torres Márquez indicó que sí llegó con Gómez Esqueda a la habitación, pues era sexoservidora, pero que a raíz de una discusión decidió asfixiarla.
Con los elementos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del sujeto por el delito de feminicidio, lo anterior luego de que fue analizada la forma en la que la privó de la vida y abandonó el cuerpo desnudo.
El representante social continúa con la integración de la averiguación previa por el homicidio de Carmen Alondra Marín Cortés, de 15 años, quien fue encontrada muerta en el Hotel Royal, ubicado en la calle Los Ángeles, colonia San Carlos, el 18 de marzo.
Asimismo, integra la averiguación previa relativa al homicidio de otra mujer hallada sin vida el 19 de febrero en el hotel Las Fuentes, localizado en la calle Huerto, colonia Centro de Guadalajara.
Cabe hacer mención que Torres Márquez, bajo el nombre de Ever Alberto Pavón Márquez, cuenta con antecedentes penales en el estado de Sonora por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una adolescente, además de que en Jalisco, bajo el nombre de Alejandro Díaz Márquez, fue detenido por delitos contra la salud y robo calificado.