Promueven campaña de prevención de accidentes
- José Gómez, recordó a los conductores que el uso del celular mientras manejan, representa el mismo riesgo que hacerlo en estado de ebriedad.
Bahía de Banderas
Erika Estrada
El presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez encabezó el inicio del programa “Campaña de Prevención de Accidentes, Transformación para el Bienestar de Bahía de Banderas 2015”, en el que se alerta a la ciudadanía sobre riesgos y recomendaciones al conducir un vehículo.
El alcalde, reconoció a la Dirección de Tránsito por realizar este tipo de campañas preventivas, “porque se trata de evitar accidentes que pueden afectar la economía de las personas en los mejores casos, mientras que en los peores se pierden seres queridos, prevenir accidentes significa bienestar para las familias, reflexionó.
Ante la presencia de la síndico Mónica Saldaña, regidores, funcionarios y pueblo en general, José Gómez Pérez resaltó que todas estas acciones tienen que ver también con el periodo vacacional de Semana Santa, “que no haya accidentes ni de los que aquí vivimos ni de los que nos visitan, la Dirección de Tránsito es una dependencia responsable que está al nivel de cualquier otra en materia de prevención, eso nos genera confianza a todos”, señaló.
Por su parte, el director de tránsito Misael López Muro, invitó a la ciudadanía a poner en práctica las recomendaciones que se hacen, a través de los trípticos que personal de esta dependencia estará distribuyendo en distintos puntos del municipio.
Entre las recomendaciones que destacan son el uso del casco en motociclistas, no conducir bajo el influjo del alcohol, usar cinturón de seguridad, niños menores de 12 años que deben ir sentados en asientos traseros o que el escribir un mensaje de texto es igual que manejar en estado de ebriedad, por lo que el conductor se debe detener en un lugar apropiado para que conteste o use el manos libres “es por tu seguridad”.
Destaca el artículo 112 del Reglamento de Tránsito que se refiere, entre otros puntos, que cuando la vía pública carezca de señalamiento, la velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora; en las vías secundarias la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora, y en zonas escolares, peatonales, de hospitales, de asilos, de albergues y casas hogar, la velocidad máxima será de 10 kilómetros por hora.