La meta es recaudar 700 mil pesos para la Cruz Roja
- El secretario general del ayuntamiento hizo un llamado a la sociedad vallartense para ser solidarios con la Cruz Roja y refrendó el apoyo del presidente interino Javier Pelayo, hacia esta noble institución
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
Autoridades vallartenses, militares y representantes de la iniciativa privada, dieron este jueves el banderazo de inicio a la Colecta Nacional de Cruz Roja, que bajo el lema “Salvando Vidas” este año busca alcanzar la meta de 700 mil pesos recaudados en el municipio, los cuales permitirán fortalecer los servicios y apoyo que esta noble institución brinda a la población.
En representación del presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, el secretario general del ayuntamiento Víctor Manuel Bernal Vargas, reconoció el trabajo que en favor de los vallartenses lleva a cabo la Cruz Roja, una institución con presencia internacional que sin distinción alguna, apoya siempre a quien lo necesita.
“Todos en alguna ocasión nos hemos beneficiado de esta institución y creo que la sociedad como tal debemos dar una respuesta adecuada al ayudar a este tipo de instituciones. Yo veo aquí a todos los voluntarios, porque son voluntarios, que trabajan por amor al arte, como decimos, porque les gusta su trabajo, porque les gusta ayudar a las personas”, señaló, por eso hoy es un día importante para la Cruz Roja, pues los recursos recaudados permitirán seguir brindando auxilio a la comunidad, para lo cual cuentan con el apoyo de este gobierno y de su alcalde interino.
Por ello, hizo un llamado a todos los vallartenses para que colaboren con esta valiosa causa y no sólo superar la meta, sino ir más allá. “Ser solidarios con esta institución, no nada más aportando un pesito, una moneda; es importante apoyar porque necesita mantenerse la infraestructura de la Cruz Roja pues no tiene un presupuesto público que la sostenga, sino que vive de la aportación que damos cada uno de los ciudadanos, más la gestión que hace el consejo que conforma la Cruz Roja realizando diversos eventos”.
Recordó que nadie está exento de sufrir algún accidente o vivir una situación de riesgo en la que sin duda, estará apoyando este organismo.
Uriel Almaraz Herrera, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana en Puerto Vallarta, detalló que más que una colecta, se estará creando conciencia entre la sociedad, para que conozcan a esta institución humanitaria que es de todos, y se dedica a salvar vidas y a apoyar a quien lo requiere. “Nuestra función es sí, salvar vidas por un lado, pero por otro lado, ir en auxilio de los más necesitados pero para eso necesitamos las manos de todos ustedes”.
Almaraz Herrera resaltó la labor de los voluntarios que siempre están al servicio de la población y se refirió a las llamadas falsas, las cuales dijo, representan entre un 20 y un 25 por ciento de los reportes que se reciben “quiere decir que si nosotros gastamos 300 mil pesos mensuales, por lo menos 60 mil pesos son tirados a la basura por esas llamadas falsas, por esa falta de cultura”.
A partir de este jueves, la recaudación se realizará a través del boteo, con el apoyo de estudiantes, así como a través de la marcación telefónica *6565 donde por cada peso donado, Fundación Telmex dará uno más. En el acto de arranque de esta colecta, se efectuó la entrega de la aportación del Hotel Barceló Puerto Vallarta.
En este acto se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Rodolfo Pacheco; de Arnulfo Ortega, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Vallarta; Iris Ulloa, presidenta del DIF Municipal; el Mayor de Infantería Paracaidista, David Reyes Mendoza, Comandante de la Compañía de Infantería No Encuadrada, en representación de la Cuadragésima Primera Zona Militar y el Contralmirante C.G. DEM Marco Antonio Pecina Ávila, jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval.