Detienen a sujetos por robar una camioneta CRV
La Fiscalía General del Estado vinculó a tres sujetos que hurtaron una camioneta CRV con cuatro casos más de robos de vehículos, por lo que los mantiene bajo investigación, además de que se invita a aquellas personas que hayan sido sus víctimas a que los denuncien.
Los detenidos son Rodrigo Mendoza López, de 28 años, Héctor Rogelio Díaz Ortiz, de 25 años, y Oscar Mendoza Bautista, de 30 años, los tres con domicilio en la colonia Beatriz Hernández, en Guadalajara.
El 3 de marzo, los sujetos llegaron a bordo de un auto Tsuru blanco hasta el cruce de las calles Monte Albán y Circunvalación, donde sorprendieron a una persona que conducía la camioneta CRV y la amagaron con un arma de fuego.
Los sujetos se apoderaron del vehículo, pero la afectada reportó el hecho a policías de Guadalajara, quienes fueron en persecución de los presuntos ladrones, a quienes lograron detener en el cruce de las calles Prisciliano Sánchez y Ramón Silva, en la colonia Aarón Joaquín.
Los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se logró determinar que están implicados en cuatro robos más, los cuales son:
– Hurto de una motocicleta Pulsar en color negro, perpetrado el 29 de septiembre de 2014 a mano armada en la calle José María Iglesias, en la colonia El Zalate.
– Robo a mano armada de una motocicleta marca Pulsar en color blanco en la calle Rancho El Zalate, entre Demóstenes y Gaza, en la colonia Lomas de San Eugenio.
– El 27 de febrero hurtaron a mano armada un auto Jetta modelo 2000 en color plata, cuando sorprendieron al conductor en la calle Francisco Villa, entre Hacienda La Punta y Hacienda El Paso, en la colonia Circunvalación Oblatos.
– Ese mismo día robaron un Jeep Sahara modelo 2014, luego de que amagaron al conductor con armas de fuego en la calle Becerra y Tanco, entre las avenidas Tepeyac y Guadalupe.
En sus declaraciones, los sujetos indicaron que luego de robar los automotores, los dejaban en diferentes puntos de la ciudad y dos días después iban por ellos.
Posteriormente se los entregaban a otro sujeto, quien se encargaba de venderlos y se repartían las ganancias.
La Fiscalía General del Estado presume que los hombres están implicados en más robos, por lo que invita a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de Calle 14 número 2567, en la Zona Industrial de Guadalajara, a que presenten su denuncia.
Cabe hacer mención que el representante social continúa con las indagatorias para resolver la situación legal de los implicados.