Depende Bahía de ingresos propios, sostiene Rafael Cervantes.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, aseguró que el pago del impuesto predial es fundamental para que el gobierno pueda seguir realizando obra, debido a que el municipio depende de ingresos propios hasta en un 80 por ciento del total de recursos que recibe.
Entrevistado en su despacho de la presidencia municipal, en Valle de Banderas, el primer edil invitó a través de los micrófonos de las estaciones de radio regionales, a la gente, a que siga participando con el pago del impuesto predial, para poder continuar con las obras que la misma gente requiere.
“Para Bahía de Banderas es fundamental su pago, porque Bahía depende el 80 por ciento de lo que se paga, de lo que se recauda localmente. De las partidas federales tenemos muy poquito, 2.85. Ocupamos a la gente, invitarla a que pague y nos apoye para seguir haciendo más trabajo y más obras para nuestro municipio querido y amado”, dijo Rafael Cervantes Padilla a los radioescuchas.
A pregunta directa para conocer la respuesta de la gente para acudir a pagar el impuesto predial durante lo que va del presente año, Rafael Cervantes calificó de buena la afluencia de contribuyentes, pero aun así reiteró su invitación para aquellos que faltan de cumplir con su pago en este año.
“La gente no está como esperábamos pero entre lo bueno y lo malo es más bueno que malo el pago de la gente. Seguimos invitando a que confíen en nosotros, en el VIII Ayuntamiento. La idea en el trabajo, desde que amanece hasta que anochece, en este tiempo que nos toca gobernar es dar un mejor servicio, una mejor atención, y calidez a los habitantes de Bahía de Banderas”.
Cervantes Padilla aprovechó para agradecer el apoyo de la gente que lo llevó a encabezar al actual VIII Ayuntamiento, a la vez que solicitó de nueva cuenta su confianza para seguir trabajando de la mano del pueblo y a favor de la gente.
“Decirles que confíen en nosotros, que seguiremos trabajando hasta el último día de nuestro gobierno, con puertas abiertas, cerca de la gente, y gracias a la gente que nos hicieron llegar a este gobierno del VIII Ayuntamiento, y no los vamos a defraudar. Y no los hemos defraudado. Hemos cometido errores, somos humanos, pero decirte que seguiremos trabajando de la mano del pueblo”, dijo el presidente municipal.
Destacó el alcalde que a la fecha se han realizado gran cantidad de obras en el municipio, obras que han sido pagadas con el esfuerzo de la misma gente de Bahía de Banderas que ha pagado su impuesto predial. “Su dinero está bien invertido, en mejores vialidades, en mejores obras”, informó.
Adelantó que dentro de lo prometido por el actual gobierno, de las tres grandes obras programadas ya han sido iniciadas dos, que son la sede de la presidencia municipal, en Valle de Banderas, y la construcción de la carretera Aguamilpa-Los Sauces, y que en breve se espera contar con recursos para iniciar la construcción del puente vehicular en Mezcales.
Rafael Cervantes Padilla reconoció la buena voluntad de la gente que acude a participar con el pago del impuesto predial, y a manera de apoyo a este esfuerzo de los contribuyentes recordó el descuento por pronto pago que se está ofreciendo, y la posibilidad de poder pagar sin tener que acudir hasta la presidencia municipal, porque se han instalado oficinas de cobro en diversas poblaciones, tales como Lo de Marcos, Sayulita, Bucerías, Mezcales, Valle Dorado y San Juan de Abajo. “Tratamos de que la gente no gaste, y de que pueda en su propia localidad acudir a pagar”.