Muere Salvador Martínez Garza.
Esta mañana, a los 69 años de edad, falleció el ex presidente de las Chivas del Guadalajara, Salvador Martínez Garza, luego de una larga y penosa enfermedad que lo mantuvo en silla de ruedas durante la última década.
Martínez Garza, empresario regiomontano y avecindado en Guadalajara que se desarrolló en la industria de los aceites y lubricantes con Mexlub, rentó al Consejo de directores del Club Deportivo Guadalajara al equipo Chivas durante un periodo de diez años en la última década del siglo pasado, a partir de 1993 y bajo su mandato, debido a la calidad de refuerzos que contrató, el equipo fue bautizado con el mote de Súper Chivas.
El empresario soltó la chequera para firmar a jugadores como Claudio Suárez, Misael Espinoza, Alberto Coyote, Luis García, Ricardo Peláez, y Alberto Guamerú García, entre otros. En esa gestión, el Rebaño Sagrado alcanzó un título de liga, al coronarse en el torneo del verano 1997 y también alcanzó un subcampeonato, aparte de que por lo regular siempre estuvo el equipo en ese periodo en las liguillas por el título y fue un protagonista importante del balompié mexicano.
Martínez Garza también logró contratar al famoso director técnico holandés Leo Beenhakker, quien vino a México para dirigir a las Chivas en el año de 1996 luego de haber estado al frente de equipos como el Real Madrid, el Feyenoord de Holanda y también de la selección holandesa de futbol, entre otros.
Martínez Garza fue hospitalizado anoche y ésta mañana, cerca de las 8:30 horas, dejó de existir en la ciudad de Guadalajara. (Por José Trinidad Fajardo Collazo)
Fuente: Notisistema.