Modificarán Vialidad en el Crucero de la 41ª Zona Militar.
Wendy Díaz.
La Subdirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal trabajan en el mejoramiento no sólo de vialidades al rehabilitarlas físicamente; sino también en proyectos con los que se den cambios importantes al uso de los cuerpos de rodamiento y que conllevan a la atención de las necesidades de conductores locales y visitantes.
Lo anterior se refiere a los trabajos preliminares que realizan ambas dependencias en el crucero de la 41ª Zona Militar de Puerto Vallarta, es decir, en el cruce de la avenida Francisco Medina Ascencio con la calle Palma Real; donde por años ha sido evidente lo complejo que es para los conductores dar vuelta hacia la izquierda y llegar al avenida México o bien la central camionera y ahora al Centro Internacional de Convenciones.
Por tal razón, explica el Subdirector de Tránsito y Vialidad, Jesús Rodríguez Campoy, que el presidente Ramón Guerrero ha pedido a Obras Pública y a la dependencia que representa trabajar en ello buscando únicamente optimizar los tiempos y el libre flujo vehicular en el referido cruce.
“Lo que vamos a realizar es mejorar la vialidad y hacer más rápido el flujo vehicular ya que la flecha para dar vuelta a la izquierda quedará con los tiempos del semáforo en verde del carril central. Es decir, que tendremos dos carriles continuos de norte a sur y la flecha para ingresar a la zona de la central al mismo tiempo. Además en ese crucero tan transitado por cientos de conductores cada día, el camellón central se recortará aproximadamente 105 metros para dejar el espacio a los vehículos que darán vuelta”, detalló el funcionario municipal.
Destacó además que una vez concluido este importante cambio el actual carril para tomar la avenida Palma Real –hacia la central camionera- será ahora sí de uso exclusivo de los vehículos militares, dejando también libre la zona de acotamiento que muchos conductores indebidamente lo utilizan como un tercer carril.
Otro detalle importante que precisó Rodríguez Campoy es que al realizar un corte de más de 100 metros al camellón central en el sentido norte sur las plantas de ornato de éste se aprovecharán para construir otro de éstos espacios. Será dijo a la misma altura pero en sentido contrario, es decir, que donde hasta hace unas horas se encontraban los topes frente a la bodega de la empresa cervecera.
Por otra parte el semáforo que se encuentra actualmente sobre el camellón que se modificará será igualmente reubicado en otro de los puntos del crucero.