Busca Seapal ser una institución cardioprotegida
- Directivos del Instituto de Salud Cardiovascular de la ciudad de Guadalajara, brindarán un curso a trabajadores de la paraestatal, que les permitirá enfrentar emergencias por paros cardiacos en su lugar de trabajo
Wendy Díaz.
Como parte de las actividades de capacitación para promover el bienestar de los usuarios de Seapal Vallarta y trabajadores del organismo, el Dr. Luis Espinosa Ledesma, Director Clínico del Instituto de Salud Cardiovascular, impartirá el Curso-Taller de Reanimación Cardiopulmonar a trabajadores de Seapal Vallarta.
Así lo informó el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, quien señaló que producto de este valioso entrenamiento que se llevará a cabo el jueves 26 y viernes 27 de febrero en las instalaciones de la DRSE, la dependencia obtendrá una certificación la cual le distinguirá como Edificio Cardioprotegido.
Reveló que además de la utilidad que esta actividad representa en la vida diaria de la organización al fomentar la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, le permite al organismo ser pionero entre los centros de trabajo de esta ciudad, la cual recordó se destaca por ser un excelente destino para el denominado Turismo Médico.
Abarca Gutiérrez indicó que con esto, Seapal refrenda su compromiso con la sociedad de Puerto Vallarta “no solo llevando servicios básicos de calidad como el agua, drenaje y saneamiento, sino brindando herramientas a sus trabajadores para el control oportuno y atención médica especializada sobre padecimientos cardiovasculares”, externó.
En ese contexto precisó que las enfermedades isquémicas del corazón, siguen siendo una de las principales causas de muerte, por ello calificó como una prioridad implementar acciones como esta, las cuales pueden ayudar a salvar una vida en situaciones de crisis.
El director del organismo recordó que el especialista visitó las instalaciones centrales de la dependencia durante el mes de octubre pasado, para brindar el curso “RCP y primeros auxilios”, por lo que aseguró que con esto se da continuidad a este importante tema que debe ser prioritario en la agenda de cualquier institución pública o privada.
Cabe resaltar, que un sitio o centro cardioprotegido, es un edificio que cuenta con personas capacitadas en caso de urgencia, para hacer frente a un ataque al corazón con la ayuda de un “desfibrilador externo-automático”, el cual es un artefacto fabricado para ser utilizado por no profesionales de la salud ante este tipo de acontecimientos.