Entrega Gobernador apoyos para el campo de la región Sierra Occidental.
- Se beneficia a productores de cinco municipios: Cabo Corrientes Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta y Talpa de Allende
En gira de trabajo por el municipio de Talpa de Allende, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este miércoles diversos apoyos a productores del campo de la región Sierra Occidental. En el transcurso del acto, el mandatario estatal reiteró que con el impulso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la visión estratégica y presupuestal del Ejecutivo jalisciense, el campo seguirá siendo una prioridad para esta administración.
“Si aquí está el pilar de desarrollo, si aquí tenemos la fortaleza, aprovechemos en el concierto mundial el incrustar, el promover al estado, para llevar nuestros productos no solamente a la región, al país o a Norteamérica, sino tratar de llegar más allá de nuestras fronteras. En eso estamos trabajando”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.
Sandoval Díaz dijo además que los apoyos que se han otorgado han sido de forma equitativa y que se abrirá una ventanilla para facilitar los trámites, el acceso a más programas destinados a ese y otros sectores, y el flujo de información para la población interesada en recibir algún beneficio.
Explicó que en estos nuevos apoyos se invirtieron más de dos millones de pesos que benefician a 82 productores en diversos proyectos. El Gobernador del Estado agregó que con recursos de 2015 se están entregando mil bultos de semilla para al menos 333 productores de la región, invirtiendo un millón 350 mil pesos.
También destacó ante los productores del campo presentes en el acto el impulso que se da a la educación como ancla de desarrollo y competitividad, y a su compromiso de equipar y mejorar los servicios médicos en el Centro de Salud del municipio.
El mandatario estatal reconoció el pendiente que hay de dotar de energía eléctrica a comunidades de la región y propuso que en una labor conjunta del Gobierno de la República, los municipios y el Gobierno del Estado se realicen gestiones y acciones necesarias para llevar este servicio a quien no lo tiene.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, declaró que el flujo de recursos en materia presupuestal se ha destinado a fortalecer al campo jalisciense y añadió que dentro de las metas para permear en materia de inocuidad y sanidad se apoyará en la tecnificación de procesos a 500 productores de café.
El objetivo, manifestó el funcionario estatal, es llegar a nuevos mercados, como ocurrió con el primer embarque de berries que se exportaron recientemente al mercado chino.