Aseguran más de 40 mil litros de combustible presuntamente robado.
Efectivos de la Fuerza Única Jalisco aseguraron un predio en el municipio de Tepatitlán de Morelos donde se almacenaba combustible presuntamente robado.
En el terreno se localizaron 16 cisternas vacías de diferentes capacidades, un contenedor de más de 44 mil litros casi al 100 por ciento de su capacidad y tres vehículos de diferentes modelos, uno de ellos con reporte de robo.
Los elementos de la Fuerza Única realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera San José de Gracia – Tepatitlán de Morelos, en la región Altos Sur de la entidad, cuando en el interior de un predio vieron varias cisternas y vehículos abandonados.
Fue así que dentro del terreno localizaron: un contenedor de 44 mil litros abastecido casi en su totalidad; dos contenedores de 20 mil litros cada uno con residuos de combustible; 9 cisternas tipo tinaco de cinco mil litros cada una; dos contenedores metálicos de dos mil litros cada uno; un contenedor metálico de cinco mil litros y dos más de plástico con capacidad de mil litros, todos éstos vacíos.
También fueron encontrados tres vehículos: una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2009, color blanco, placas JP-93444, que resultó con reporte de robo de noviembre del 2014; una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2007, color negro, placas JJF-7147 y una camioneta GMC Tracker, modelo 1993, color gris, placas HZF-4724.
El predio, el combustible y los vehículos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes.