Continúa la entrega de apoyos del programa “Casa Digna”.
- Las familias de Puerto Vallarta siguen haciendo realidad su sueño de contar con una casa segura y digna.
Wendy Díaz.
Cada apoyo que se entrega en el programa ‘Casa Digna’, escribe una nueva historia para las familias de Puerto Vallarta, que gracias al compromiso y decisión del presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, hace realidad el sueño de contar con una vivienda segura.
Es así como este martes, comenzó una nueva historia para cerca de 800 familias que este martes recibieron los materiales que les brinda este programa, como es el caso del señor Juan Ernesto, vecino de la delegación de Ixtapa, quien llegó puntual a la entrega del material que servirá para construir un nuevo cuartito a ocupar por su hijo y su familia.
“Yo vengo representando a mi hijo, que no puede venir por el trabajo. Ya soy abuelo y mi hijo se vino a vivir con su esposa a la casa. Hace falta ampliarla, queremos construir un cuartito en el patio de atrás y yo creo que con un poquito de cemento tendré para hacerlo”, comentó.
Adolfo García, es otro de los beneficiarios, quien en forma serena dijo que el material que recibió le permitirá completar su casa, que por años ha estado inconclusa: “Este muchachito, Ramón, el presidente municipal, ha hecho muchas cosas importantes, como las calles que van rumbo a El Pitillal, por Portales y la plaza de toros, antes era imposible pasar por ahí. Yo no soy un apasionado, pero la mera verdad, es el mejor gobierno que hemos tenido, el único que nos ayuda”, expresó.
A nombre de las 25 colonias que fueron beneficiadas durante las entregas número doce y trece de este año, la señora Evelia Flores reconoció el respaldo del primer edil vallartense: “Porque nunca habíamos tenido apoyos como en este gobierno nos los han dado y realmente hay que agradecerle. ¿Díganme ustedes cuándo habían tenido apoyo de algún presidente, cuándo los habían escuchado?, al contrario, les daban la espalda ya que estaban en la presidencia, verdad, no lo conocían a uno para nada y este presidente no, este presidente donde quiera que nos encuentra él nos conoce y nos da el apoyo, todo el apoyo que ocupemos”.
Por su parte, el alcalde Ramón Guerrero, señaló que “ser un gobierno diferente que sí trabaja por la gente”, desde su llegada le apostó a ser distinto, saliendo a las calles para llevar los programas sociales a las familias que en verdad lo necesitan y ayudarlas a mejorar su calidad de vida.
“¿Qué fue lo que hicimos? el pedirle a todos los funcionarios del gobierno que salieran a tocar puertas y que ninguna familia de Puerto Vallarta se quedara sin que fueran a tocar a su vivienda, para que los programas de apoyo a la gente que menos tiene puedan llegar y realmente puedan servirle. ¿Cuándo antes un presidente municipal había salido a las calles, a las colonias para ponerse a sus órdenes y ayudarlos?, eso es lo que hoy estamos haciendo”, recalcó.
Agregó que una ciudad que es reconocida a nivel mundial como Puerto Vallarta “también debe ser justa con su gente que se entrega día con día. Por eso este gobierno le apuesta a ayudar a los que menos tienen porque nosotros confiamos en ustedes, y por ello nacieron muchos programas como éste, como Casa Digna”.
En esta jornada, se entregaron apoyos en las colonias: Las Juntas, Crucero Las Juntas, San José, Loma Bonita, Ignacio L. Vallarta, Villa Las Juntas, Villas Las Palmas, Fraccionamiento Miramar, Parque Las Palmas, Rincón del Puerto, Villa las Flores, Guadalupe Victoria, Ampliación Aeropuerto, El Caloso, Las Peñas, Las Canoas, Remance, Benito Juárez, Buenos Aires, La Pechuga, Gastronómicos Paso Ancho, Centro, El Cerro y Emiliano Zapata.