Seapal apoya a 75 familias vulnerables de la colonia Magisterio.
- El organismo se comprometió a dotar de los servicios de agua y drenaje bajo un esquema de subsidio, a las familias de pepenadores que habitarán un moderno conjunto habitacional
Wendy Díaz.
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social –IJAS- y con la Fundación Paradise Village A.C., para dotar de agua potable de calidad y drenaje a 75 familias de la colonia Magisterio, mediante un subsidio del 50% en su consumo por estos servicios.
Lo anterior, en el marco de un evento realizado en el desarrollo denominado “Conjunto Habitacional para Familias de la Esperanza”, el cual contó con la presencia del empresario de origen canadiense y representante legal de esta fundación, Graziano Sovernigo Cavallin y de decenas de familias de la comunidad asentada en las faldas del anterior vertedero municipal.
Al respecto, el titular de la paraestatal, mencionó que para Seapal Vallarta, contribuir al sueño de Don Graciano Sovernigo, “es un motor que nos motiva a seguir trabajando, especialmente por aquellos que se encuentran en una situación vulnerable y que carecen de los servicios básicos en sus hogares, esa ha sido la instrucción del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, estar cerca de la gente y resolver, dentro de nuestro ámbito de competencia, sus principales necesidades”.
Estableció que la labor realizada por la Fundación Paradise Village con este desarrollo al que calificó de primer mundo, es digna de reconocer, admirar y de imitar, no solo por ciudadanos o asociaciones civiles, sino que debe esta ser vista como una obligación para todos aquellos que ejercen una función pública.
Abarca Gutiérrez, agradeció además a la representante de Asistencia Social de IJAS en Puerto Vallarta, Elizabeth Castro Cárdenas, por la confianza depositada en el organismo para ser parte de este noble proyecto, esto luego de reconocer que es aún existen muchas necesidades por atender en esta zona de contrastes.
Por su parte, Graciano Sovernigo expresó su gusto por ver a tantos niños acompañando a sus familias en el recinto “me toca el corazón ver a todos unidos bajo estas condiciones, me recuerda cuando tenía esa edad, el futuro depende de ustedes, de sus ganas de mejorar para tener éxito”, refirió.
La coordinadora del IJAS, agradeció a Seapal Vallarta por aceptar este reto de apoyar a la fundación y destacó la sensibilidad social de César Abarca para llevar el líquido vital a los que menos alcance tienen, lo cual definió como maravilloso y como un compromiso que va más allá de un organismo.
Felicitó además a Don Graciano por construir este edificio como si fuera su propio hogar, tras resaltar lo conmovedor que resulta que una persona de origen extranjero, tenga a bien apoyar a la gente de la colonia Magisterio.
Por ello, Castro Cárdenas estableció que las instituciones públicas tienen una asignatura pendiente con las personas de esta y otras zonas vulnerables, “tenemos que ver de qué formas podemos abrigarlos y apoyarlos con los diversos programas de asistencia social y la posibilidad que tiene para ello el Gobierno del Estado de Jalisco a través de sus diferentes instancias y una de ellas es sin duda, el acceso al líquido vital”, concluyó.
A la firma del convenio de colaboración también asistió el Coordinador Regional Zona Costa Norte de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, Juan Antonio Arana González y Gerardo Preciado, miembro del Grupo Paradise Village.