Nombran a Zúñiga Bobadilla, representante de relaciones públicas del Club Rotarios PV-Sur
Puerto Vallarta.
Por J. Mario R. Fuentes
El Club Rotarios Puerto Vallarta Sur designó al maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, actual director general de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta, representante de Relaciones Públicas en solemne acto en el cual el nuevo funcionario manifestó su gran satisfacción de pertenecer a este selecto grupo de humanistas que por años ha dedicado tiempo y recursos a favor de las causas mas justas de la sociedad local.
Al maestro Luis Ignacio Zúñiga le queda claro el desempeño que desarrollará como publirrelacionista; él sabe que es uno de los momentos menos comprendido en el ámbito de los factores que conforman la imagen pública actual. Como se sabe la comprensión de este rubro de las relaciones públicas es poco dimensionado, aunque su ámbito en verdad es vasto. No se trata de hacer bien al grupo solamente, sino “dar seguimiento a todos los momentos de la actividad del grupo; articular armónicamente en todos los escenarios, al interior y exterior grupos empresariales, organizaciones hermanas, sector público y sobre ello proyectar una imagen favorable de la organización, aspectos reales no falsos”.
Mi responsabilidad –manifestó el también catedrático investigador Zúñiga Bobadilla- estará basada en los siguientes puntos:
- Dar a conocer las acciones sustantivas del Club Rotario.
- Investigación permanente de la opinión pública a través del análisis de los Medios Masivos de Comunicación para mantener entrados a los miembros del Club Rotario del acontecer cotidiano.
- Prevenir malos entendidos entre el interior y exterior sobre acontecimientos relevantes de impacto hacia el grupo.
- Fomentar el interés social por el altruismo.
- Monitorear resultados y proyectar la imagen positiva de éstos hacia otros ámbitos de la actividad rotaria.
- Establecer estrategias para dar a conocer la actividad rotaria en lo referente a cursos tanto al interior como al exterior de la organización y, considerar la edición de un medio informativo electrónico e impreso para dejar constancia del trabajo realizado en esta gestión.
Es importante en estos momentos que los mensajes se presenten en todo sentido; imágenes que impacten, promuevan y provoquen cambios de actitud, esto será producto de “una estrategia que contenga los suficientes elementos no verbales a través de imágenes, colores, acciones y sentimientos de idea clara de lo que hace el grupo rotario, fortalecer el razonamiento de los ciudadanos para convertirlos en extensiones de servicio y cariño por su prójimo, enseñarles que los rotarios buscan la paz mediante la ayuda a los más desprotegidos, ya lo dijo Antoine De Saint Exupery … Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”, concluyó el nuevo funcionario.