Entregó diplomas la UNIVA a Licenciados y Maestros en magno acto académico.
Por Carmina López Martínez
Autoridades de la Universidad del Valle de Atemajac graduaron en magno evento a estudiantes de licenciatura y maestría. Los homenajeados estuvieron acompañados de sus familiares cercanos y amigos. Después de escuchar la homilía, los más de 600 asistentes presenciaron, el Acto Académico, uno de los eventos masivos más emotivos organizado por esta Casa de Estudios en la región.
Con la representación del presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Univa, el padre Aurelio González Rosales director de Educación Media Superior de esta institución educativa, ofició misa, para posteriormente encabezar en el presídium la entrega de diplomas a los 116 nuevos profesionales,
ahí les dijo:
“Al concluir sus estudios afirman su compromiso con ustedes mismos, su familia, institución y nación, será a través de sus buenas acciones que desaparezca el mal social y Dios pueda entrar en el corazón de los hombres injustos (….) La educación que recibieron en la Univa no sólo fue en dirección hacia el camino del saber, va más allá, ser hombres y mujeres que luchan por la libertad y la justicia. Dios no se equivoca, el plan que tiene para cada uno de ustedes se ve reflejado en sus acciones, éste evento es el inicio de los logros que ustedes son capaces de conseguir”.
Los graduados se tomaron de las manos y se miraron a los ojos reconociendo en ellos el mensaje del presbítero González Rosales, esto hizo eco en la conciencia de los nuevos profesionales. Fue en ese momento cuando el presbítero y director de Educación Media Superior de la Univa Guadalajara dio por concluida la ceremonia religiosa.
Entrega de diplomas
De inmediato se instalaron las mesas para iniciar el Acto Académico, ese lapso fue aprovechado por los nuevos profesionales para acercarse con sus familiares y amigos para capturar el importante momento con fotografías del recuerdo. Las primeras muestras de afecto manifestadas de padres a hijos, quedaron en la mente de los ahí presentes; docentes e invitados especiales.
Enseguida se solicitó a los presentes regresar a sus asientos para continuar con el acto académico, el orden regresó al recinto cuando el himno institucional marcó la pauta obligada para presentar a las autoridades académicas que formaron el presídium, presbítero Aurelio González y, maestros: Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la UNIVA Plantel Vallarta; Fernando Vergara Moreno, jefe del área de Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Sociales y Humanidades; y licenciado Ángel Eduardo Solís Celis, jefe de Ciencias de la Salud, e Ingenierías y Ciencias Exactas. Asimismo se mencionó la presencia de los maestros del honorable claustro así como a los padrinos que dieron nombre a la nueva generación de licenciados y maestros.
Un gran grupo de profesionales
El primer grupo de graduados correspondió a la licenciatura en Nutrición (22), seguido de Psicología (5), Administración de Empresas (7), Administración de Empresas modalidad mixta (6), Administración de Empresas Turísticas (9), Contaduría (5), Contaduría modalidad mixta (4), Mercadotecnia (7), Diseño de Interiores (7), Ingeniero Arquitecto (7), Sistemas Computacionales (4), Derecho (4) y en modalidad mixta (15). De maestrías: Administración (7), Mercadotecnia (3), Educación (2) y Valuación (2). Al finalizar la entrega de diplomas, los estudiantes con mejor promedio de su generación recibieron el reconocimiento al ‘alumno de Excelencia’.
Por la noche, familiares, amigos e invitados especiales de los graduados asistieron a la cena-baile, ahí el maestro Luis Zúñiga dirigió un mensaje emotivo: “sean luz del que no puede ver y voz del que no puede hablar, recuerden siempre ésta bella frase que los invita a ser guía de su prójimo sobre todo del más vulnerable”, y agregó: “Felicidades jóvenes licenciados y maestros, también felicito a sus padres de familia que les dieron su apoyo para verlos llegar a éste momento inolvidable”. Los asistentes elogiaron la organización del evento, la música, la cena y el agradable ambiente que todos pudieron disfrutar por varias horas que ni la inesperada lluvia evitó que continuara la magna celebración