Seapal fortalece la cultura del agua con ferias en escuelas.
Wendy Díaz.
La Escuela Primaria Fausto Prieto Sánchez y el Jardín de Niños 18 de marzo, fueron los primeros planteles educativos del año que contaron con la presencia de los integrantes de la “Familia Gogo” así como de su “Ejército de Guardianes”, quienes a través de las ya conocidas “Ferias del Agua” llevaron sonrisas y un rato de diversión a pequeños y grandes.
Mediante música, bailes y concursos, el departamento de Cultura del Agua del organismo incentiva a los pequeños estudiantes a convertirse en Guardianes del Agua y ser los primeros promotores del cuidado del vital líquido en su casa, escuela y en todo el municipio.
Al respecto, el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez dijo sentirse satisfecho por los resultados que éste programa ha tenido, mismo que ha sido exitoso, no sólo en Puerto Vallarta, sino a nivel estatal.
“Orgullosamente somos el municipio número uno en cuanto a cultura del agua se refiere, esto se lo debemos a todos nuestros guardianes del agua, quienes asumen el compromiso de vigilar que en su escuela y en su casa, se apliquen los consejos que venimos a darles en cada evento” refirió.
En este sentido, el Director del organismo manifestó que adicional a las actividades, las ferias del agua dejan en claro que cuando se trabaja en conjunto, directivos, padres de familia y autoridades, se alcanzan grandes beneficios para las escuelas, “por eso hoy también aprovechamos para tener un intercambio de ideas, proyectos y resolver inquietudes de la comunidad educativa”, concluyó.
Cabe destacar que las Ferias del Agua en Jardines de Niños y Primarias, así como los Festivales del Agua en las Secundarias y Preparatorias se estarán llevando al mayor número de escuelas posible, con la intensión de reforzar la concientización sobre la preservación del vital líquido.