Brasil pasa a octavos de final del Mundial de Catar.
La selección brasileña de balonmano se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Catar después de vencer, no sin sufrimiento, a la de Chile (30-22), a la que no logró doblegar hasta los últimos nueve minutos, cuando le endosó un contundente parcial de 7-0.
Pese a que ya no tenía ninguna opción de clasificarse para la siguiente ronda, la selección chilena hizo sudar de lo lindo a los brasileños, incapaces de encontrar su juego durante el primer tiempo.
Chile mandó en el electrónico hasta el descanso, llegando a disfrutar de rentas de tres goles (2-5, 5-8). No obstante, en la reanudación Brasil se entonó en defensa y a partir de ahí empezó a crecer, con Joan Silva y Lucas Candido asumiendo la responsabilidad en ataque.
El intercambio de goles provocó que la igualdad fuese máxima hasta sobrepasado el minuto 50 (23-22), momento en el que Brasil, gracias a su trabajo defensivo, logró romper el duelo con un parcial 7-0.
El equipo brasileño, dirigido por el español Jordi Ribera, se enfrentará en la siguiente ronda con Croacia, primer clasificado del grupo B, en un duelo que se disputará el próximo domingo. (EFE)