Capturan a dos sujetos que portaban un arma de fuego y una granada de fragmentación.
Personal de la Fiscalía General del Estado capturó a un hombre y a su hijo, pues fueron sorprendidos portando un arma corta y una granada de fragmentación.
La captura de ambas personas permitió la localización de cinco tomas clandestinas de hidrocarburos y el aseguramiento de cinco pipas que eran utilizadas para trasladar combustible robado.
Los detenidos son Felipe Moya Cortés, de 44 años, y su hijo Miguel Iván Moya Garfias, de 18 años, ambos con domicilio en la colonia España, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los sujetos fueron sorprendidos por elementos de la Fiscalía General en la calle Loma del Río, en la colonia Lomas del Cuatro, cuando se encontraban en el interior de una camioneta GMC Terrain, con placas de Michoacán.
Los agentes notaron que al verlos, Miguel Iván guardó una granada de fragmentación en la guantera, por lo que procedieron a realizarles una revisión.
A Miguel Iván se le localizó fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros, además de que al revisar la guantera encontraron una granada de fragmentación.
Ambos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público, ante el cual declararon que trabajaban para un grupo de la delincuencia organizada sustrayendo hidrocarburo por medio de tomas clandestinas.
Los sujetos guiaron a las autoridades a cinco puntos donde había válvulas para extraer combustible. Las tomas clandestinas se localizaron en:
1.- Calle 8 de Julio, a un costado de la gasolinera Las Hurracas, en Tlajomulco
2.- Predio rústico localizado entre los poblados de Las Trojes y Potrerillos, en Ajijic
3.- Predio rústico localizado en Paseo de la Canadá y Santa Mónica, en Ajijic
4.- Predio localizado entre las calles Villa Marín y Naranjos, en Ajijic
Los sujetos manifestaron que en una pensión localizada en Camino Real a Colima estaban varias pipas ocultas, mismas que utilizan para trasladar el combustible sustraído de manera ilegal.
Agentes investigadores se trasladaron al lugar y en ella aseguraron cinco pipas que estaban vacías, las cuales son:
1.- Tractocamión marca Ford blanco, con placas sobrepuestas, matrícula JE17185
2.- Vehículo marca International en color blanco, con placas JP-91595
3.- Pipa marca Famsa con placas JN-86841 sobrepuestas
4.- Pipa marca Marmon blanco, con placas sobrepuestas JJ-86931
5.- Kenworth azul, con placas UD-33590
Por el aseguramiento de las tomas clandestinas, el Ministerio Público dio aviso al personal del área de seguridad de Pemex.
Por la portación de las armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el representante social remitió a los detenidos ante la Delegación de la Procuraduría General de la República, además que también le dio vista por el aseguramiento de las pipas.