Señalan a tres policías de la Barca de violar a una mujer, ya fueron remitidos ante juez.
Tres elementos de la Policía Municipal de La Barca fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado y consignados ante el juez por su presunta participación en la violación a una mujer.
Los hechos ocurrieron el domingo 11 de enero en las instalaciones de la Jurisdicción de la Región Sanitaria, ubicada en Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, localizada en la colonia Santa Mónica, municipio de La Barca.
En ese lugar se encontraba como vigilante de la caseta el oficial José Guadalupe Meléndez Guzmán, de 49 años, quien festejaba su cumpleaños en compañía de Isaac Fernando Castro Garduño, de 26 años, y José de Jesús Lomelí Zaragoza, de 44 años.
A la caseta llegó una empleada del lugar, de 21 años, quien en su declaración indicó que salió a fumar en su descanso, por lo que se dirigió hacia la caseta donde estaba José Guadalupe, a quien le tenía confianza porque lo conocía desde hace tiempo.
José Guadalupe le ofreció dos bebidas alcohólicas a la mujer, a lo que accedió en dos ocasiones, pero luego él y sus compañeros la obligaron a seguir bebiendo hasta que la mujer se desmayó, pues estaba bajo tratamiento médico controlado.
Los oficiales aprovecharon el momento y abusaron sexualmente de la mujer, quien al recobrar la conciencia llamó a sus familiares para que fueran por ella.
Para evitar ser detenidos, los tres policías informaron a sus superiores que la afectada había llegado ebria a la caseta de vigilancia, luego de que otros sujetos la habían abandonado sobre la vía pública.
Sin embargo, la afectada denunció a sus tres agresores ante la Dirección de la Policía Municipal y a la Fiscalía General del Estado, por lo que se realizó un operativo mediante el cual fueron capturados los tres elementos implicados.
Los sujetos declararon que estaban festejando el cumpleaños de José Guadalupe, por lo que tenían las bebidas embriagantes en la caseta.
Además, manifestaron que ultrajaron a la mujer al verla inconsciente y que hicieron el reporte falso para evitar ser inculpados.
El Ministerio Público encontró elementos suficientes con los que ejerció acción penal en contra de los tres oficiales, quienes quedaron a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de La Barca por el delito de violación.