Capturan a autor intelectual del homicidio de comandante de la policía de Guadalajra.
Con él suman dos los detenidos por el crimen; el móvil habría sido porque el comandante supuestamente habría clausurado puntos de venta de drogas
La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que está señalado de haber mandado privar de la vida a un comandante de la Policía Municipal de Guadalajara.
El detenido es Ladislao Márquez Luévanos, quien también se hace llamar Gerardo García Luévanos, de 44 años, con domicilio en la colonia La Esperanza, en el municipio de Guadalajara.
Él fue detenido luego de las investigaciones a su cómplice material Luis Ricardo Rodríguez Gómez, detenido y consignado al Juzgado Sexto de lo Penal en marzo de 2011.
El crimen ocurrió el 15 de abril de 2010, a las 19:45 horas, en el al cruce de las calles Concordia y Montes Apeninos, colonia La Esperanza, en Guadalajara, donde fue asesinado a balazos el comandante Alexander Cervantes Selena, de entonces 37 años.
De acuerdo a las indagatorias, ese día el comandante se encontraba en su día de descanso y estaba con varias personas platicando en el cruce señalado, cuando los tripulantes de un vehículo en color oscuro se detuvieron a un lado de Alexander Cervantes.
Del automotor descendió Luis Ricardo Rodríguez quien le hizo varios disparos y huyó del lugar, sin embargo fue detenido meses después.
En sus declaraciones manifestó que el crimen lo había llevado a cabo por órdenes de Márquez Luévanos.
Con dichos datos, el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en contra de Márquez Luévanos, quien fue localizado por los agentes investigadores en las cercanías de su domicilio el 9 de enero pasado.
Al ser presentado ante el representante social, declaró haber mandado a privar de la vida al oficial.
Manifestó que el motivo fue porque suponía que el comandante era el responsable de haber clausurado varios lugares donde él se encargaba de distribuir droga y venderla.
Márquez Luévanos dijo que luego de que detuvieron a su cómplice decidió huir a Tijuana, pero recientemente volvió a la ciudad de Guadalajara.
Fue consignado al Juzgado Noveno en Materia Penal por el delito de homicidio calificado.