Pobladores de Apatzingán exigen el retiro de la Policía Federal.
Un grupo de pobladores protestaron frente al palacio de gobierno de Apatzingán, Michoacán, por las nueve personas fallecidas durante el operativo de la Policía Federal y del Ejército para recuperar el inmueble del martes pasado.
Con pancartas dirigidas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como al titular de PGR, Jesús Murillo Karam, entre otros funcionarios, exigen la salida de la Policía Federal.
Por su parte, la actual situación de violencia en Michoacán es producto de un mal manejo de la seguridad por parte del comisionado federal, Alfredo Castillo, quien desde el inicio se reunió con delincuentes, denuncia el sacerdote José Luis Segura Barragán, encargado de la parroquia de La Ruana.
Por otro lado, al menos 15 inmuebles, entre residencias, ranchos y locales comerciales, fueron incautados al cártel de Los Caballeros Templarios, en Múgica y Parácuaro, Michoacán.
La Procuraduría estatal informa que tres de los inmuebles eran de Enrique “Kike Plancarte”, abatido en abril pasado.
Estos inmuebles se suman a otros 74 que han sido requisados a la banda desde 2014 y que en conjunto tienen un valor de más de 500 millones de pesos.
Fuente: Notisistema.