Consignan a cuatro sujetos acusados de abigeato.
La Fiscalía General del Estado consignó a cuatro sujetos acusados de robar con violencia un tráiler que transportaba 600 jaulas de pollos en el municipio de Zapopan.
Se trata de Armando Torres Vizcaína, de 34 años, y José Alfredo González Delgadillo, de 32 años; ambos vecinos del poblado de Huaxtla, en el municipio de Zapopan, así como Ignacio Fausto Montaño, de 39 años, con domicilio en el municipio de Tala, y Norberto Jaime Solís García, de 35 años, originario del estado de Nayarit.
Los hechos se suscitaron el 5 de enero a la altura de la caseta fitosanitaria ubicada en la autopista Nogales-Guadalajara, en el municipio de Zapopan, donde los presuntos delincuentes aprovecharon que el chofer del tráiler disminuyó su velocidad para pasar un tope.
Fue en ese momento que los sujetos se subieron al automotor y amagaron al conductor.
Una vez que se apoderaron del camión, lo condujeron hasta los cruces de la calle Marcelino García Barragán y Playitas, en la colonia El Briseño, dentro del mismo municipio, en donde quitaron la plataforma del camión y bajaron 600 jaulas con 4mil 800 pollos, mismas que se depositaron dentro de un local que funge como bodega, ubicado en las calles José Clemente Orozco y Tlalpan, en la misma colonia.
Posteriormente procedieron a abandonar al chofer y al tracto camión ya sin carga en Toluquilla, municipio de Tlaquepaque.
El conductor dio aviso a su patrón y a las autoridades, quienes utilizaron el sistema de localización satelital para rastrear la ubicación del tráiler, misma que señaló que el último sitio donde se localizaba el automotor se encontraba en la colonia El Briseño.
Policías de Zapopan acudieron de inmediato al lugar señalado, donde encontraron a Torres Vizcaína y a Solís García cuando estaban metiendo unas jaulas con las aves al local comercial.
Ya con los dos hombres en custodia, los elementos los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General, en donde declararon ante el Ministerio Público que el asalto lo cometieron con ayuda de otras dos personas.
Con la información obtenida de los primeros detenidos, policías investigadores capturaron la madrugada del 6 de enero a Fausto Montaño y González Delgadillo, además de que recuperaron 461 jaulas con pollos que habían sido robadas.
Los detenidos indicaron que el resto de las aves ya las habían vendido a un desconocido.
Los cuatro presuntos asaltantes fueron consignados al Juzgado Sexto Penal por el delito de abigeato calificado.