El 28 de febrero último día para el refrendo de licencias.
- La dirección de Padrón y Licencias invita a los ciudadanos a que acudan a realizar sus trámites en la Unidad Municipal Administrativas en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Será hasta el último día del mes de febrero el plazo para que los ciudadanos realicen el trámite de refrendo de sus licencias ante la Oficialía de Padrón y Licencias, informó la titular de la dependencia, Iris Ulloa, quien resaltó la importancia de que se pague antes de esta fecha, pues no habrá prórroga este año.
“Hacerle la invitación a la ciudadanía en general para que acudan a las oficinas de la Dirección de Padrón y Licencias para hacer su respectivo refrendo en cuanto a las licencias de los negocios, tenemos hasta el 28 de febrero, en esta ocasión no habrá prórroga alguna, así que es importante que tomen este punto, porque la gente espera los últimos días para ver si hay alguna prórroga, pero en esta ocasión no habrá, tenemos nada más enero y febrero para que hagan los tramites de su licencia 2015”, detalló la funcionaria.
El horario de atención es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, en las oficinas de Padrón y Licencias, ubicadas en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales. Los requisitos para la realización de este refrendo depende del giro comercial del que se trate; sin embargo, es preciso que los contribuyentes tengan pagado su impuesto predial 2015, de lo contrario no podrán realizar sus trámites.
“Los trámites son sencillos, tenemos suficiente personal para darles una atención personalizada, señalar que solamente las licencias que conllevan alcohol sufrieron un aumento, en un porcentaje muy pequeño, porque va de acuerdo al aumento del salario mínimo”, puntualizó Iris Ulloa.
Una vez que pase la fecha límite para el refrendo, le corresponderá a la Dirección General de Inspección y Reglamentos hacer el trabajo de verificación, para detectar cuales son los comercios que no cuenten con licencia ya que serán acreedores de sanciones y multas ya establecidas.