Fuerza Única captura a tres sujetos con vehículo robado y dos armas largas.
Elementos de la Fuerza Única capturaron a tres hombres que se desplazaban por el municipio de Tequila a bordo de una camioneta robada y en la que llevaban dos armas de fuego, quienes ya fueron enviados ante el Juez.
Los detenidos son Ricardo Gallardo Álvarez, de 22 años; Eduardo Guadalupe Carranza López, de 19, y Abel Zapata Ziranda, de 28 años, los tres con domicilio en el municipio de Tequila, Jalisco.
El 30 de diciembre, los sujetos iban a bordo de una camioneta Silverado, modelo 2008 y con placas JP-21335, por la carretera libre Tequila-Guadalajara.
En ese punto fueron vistos por los elementos de la Fuerza Única, quienes verificaron las placas del automotor y se dieron cuenta de que contaba con reporte de robo.
Los oficiales les ordenaron a los ocupantes de la Silverado que detuvieran su marcha y al revisar el vehículo encontraron dos armas largas, una de ellas un rifle AR-15 y la otra un rifle Ak-47, así como nueve cargadores y 47 tiros útiles para ambas armas.
Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, ante quien declararon pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, para el cual realizan labores de vigilancia para detectar el ingreso de alguna autoridad al municipio.
Los detenidos indicaron ser adictos a las drogas y tener en promedio mes y medio laborando para la organización criminal.
Al ampliar las investigaciones, el representante social estableció que la camioneta Silverado fue robada a mano armada el 23 de octubre en la calles Isis en la colonia Prados del Nilo, delito por el que existía una denuncia.
Con las pruebas e indicios obtenidos, el agente ministerial ejerció acción penal en contra de los tres sujetos por el delito de robo equiparado, por utilizar un vehículo con el conocimiento de que es robado. Los sujetos quedaron a disposición del Juez de Primera Instancia de Tequila.
Además el Ministerio Público le dio vista a la Procuraduría General de la República en relación a las armas aseguradas.