Policía de Tepic cumple con antidoping sorpresa.
Juan Vizcarra.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública realizó este fin de semana una supervisión de armamento a la policía municipal de Tepic y aplicó exámenes antidoping sorpresa a 393 elementos; el 99 por ciento de ellos demostró estar libre del consumo de estupefacientes.
De manera voluntaria accedieron a tomar el examen tanto el secretario del ramo, Jorge Alberto Berecochea García, como los directores operativos de la Policía Municipal y de Vialidad, Heriberto Cornejo Estrada y Karim Cabrera Zegbe, respectivamente.
Desde las 8:00 horas del sábado, luego del pase de lista, se desarrolló la revisión del armamento y los exámenes antidoping a todo el personal.
Los policías municipales presentaron sus licencias de portación y armas ante el personal de la dirección de normatividad del Secretariado Ejecutivo, mismo que corroboró la vigencia de los permisos y la pertenencia a cada una de las piezas de armamento.
Pasadas las 14:00 horas se dio a conocer que 390 elementos aprobaron satisfactoriamente la evaluación y que solamente 3 dieron positivo por dopaje.
Dichos elementos serán dados de baja conforme a derecho, informa el teniente coronel Jorge Berecochea.