Navidad y Año Nuevo es una oportunidad para servir en Seapal: Domingo Sánchez.
Mientras para la mayoría de los vallartenses la Navidad y la última noche del año son el pretexto perfecto para pasarla entre familiares y amigos, para Domingo Sánchez Camacho esas noches de diciembre, son una oportunidad más para servir a los usuarios del Seapal Vallarta.
Como Auxiliar Técnico en el es uno de los encargados desde hace más de 16 años, de monitorear todas las instalaciones que el Sistema tiene a lo largo y ancho del municipio, principalmente en el análisis de la frecuencia de la presión, el nivel y el flujo del agua de las mismas.
Tareas que, nos explicó, no respetan día ni horario, debido a que de presentarse cualquier anomalía en alguna de las plantas, pozos ó tanques, repercutiría directamente en el abastecimiento del servicio del agua potable a los usuarios, así como en la alteración de la calidad del vital líquido.
Por lo anterior, las Nochebuenas y los treinta y uno de diciembre, Domingo Sánchez realiza sus labores de monitoreo en un horario de las once de la noche a las siete de la mañana, sin importar la relevancia de estos días festivos. “Mi familia sabe que estos días no podré pasarla con ellos, por eso desde hace más de diez años se organizan con familiares o amigos para cenar y convivir” comentó.
Sin embargo, Sánchez Camacho cuenta con el respaldo y apoyo incondicional de su familia integrada por su esposa Anita Castellón Zepeda y sus dos hijos Hugo Genaro y Daniel Alberto, quienes a pesar de no pasar estas fechas importantes a su lado, saben que él esta cumpliendo con su deber y eso los llena de orgullo.
Además de su trabajo, Domingo se distingue también por su pasión al fútbol, ya que pertenece a la Selección de Seapal Vallarta de 50 años en adelante y entrena a niños y jóvenes que gustan de este deporte.
“Tres días a la semana me voy a entrenar a los chicos, mi sueño siempre fue tener una escuela de fútbol, no se pudo pero ahorita tengo la oportunidad de apoyar a un profe y lo hago con mucho gusto, además me permite pasar más tiempo con mi hijo menor y pasarla en familia” recalcó.
Finalmente el Auxiliar Técnico explicó que Seapal Vallarta ha sido y será siempre su principal aliado para sacar adelante a su familia y aunque muchas veces su funciones requieren de ciertos sacrificios como lo fue esta Nochebuena y será la úlitma noche del año, contribuir a que llegue el servicio del agua potable adecuadamente a los hogares de las familias vallartenses es su mayor satisfacción.