Qué será lo nuevo de Facebook en 2015.
En marzo pasado, la firma dio a conocer la adquisición de Oculus, un fabricante de gafas de realidad virtual para juegos por dos mil millones de dólares. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que no está interesado en hacer de la red social una compañía de hardware.
Sin embargo, su software y servicios servirán como un negocio fundamental para la empresa adquirida, pudiendo generar ingresos adicionales en los dispositivos Oculus a través de la publicidad. “Estamos haciendo una apuesta a largo plazo por la realidad virtual y aumentada, ya que se convertirá en una parte de la vida cotidiana de las personas”, explicó Zuckerberg.
Asimismo, este año Facebook adquirió una stratup de drones de energía solar con sede en Reino Unido llamada Ascenta. Para Facebook, el incentivo de incursionar en esta área es simple: ponerse al día. Su rival Google ha estado desarrollando medios para proporcionar conectividad de Internet en regiones remotas del mundo desde hace años a través del Proyecto Loon, que utiliza núcleos de Internet suspendidos en globos que vuelan alto para proporcionar banda ancha en zonas de Nueva Zelanda, que están fuera de la red por cable.
Con ello, Facebook no está innovando al introducirse en la tecnología comercializada de drones, simplemente se pone al día.