Respaldan empleados del Ayuntamiento a José Gómez para lograr la transformación de la imagen urbana.
Erika Estrada.
Más de 200 empleados municipales lograron la transformación del boulevard Riviera Nayarit y del tramo carretero La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, al recolectar más de 20 toneladas de basura que se encontraba dispersa entre derechos de vía, cunetas, camellones, y banquetas.
Desde las 7:00 horas de este miércoles se empezaron a congregar donde comienza el boulevard Gobernador Emilio M. González Parra, en Mezcales, y después se ser invitados a participar por el presidente municipal, José Gómez Pérez, que se dio cita en lugar, cada director y responsable de grupo se encaminó por la también llamada carretera federal 200, entre La Jarretadera y Nuevo Corral del Risco (Punta de Mita).
Portando una camiseta que los identificaba, con el logo de la Transformación, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, coincidieron en la meta de limpiar de extremo a extremo de la carretera federal 200. Unos empezaron en Corral del Risco, otros tomaron la carretera frente a La Jarretadera, y todos levantaron cuanta basura encontraron a su paso.
Personal de Informática o de Sistemas, de la Contraloría Municipal, de la coordinación Jurídica, del Sistema DIF, de Tránsito, de Protección Civil y Bomberos, de Turismo, de Fiscalización, de Ingresos, de la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal, de la Secretaría Técnica de Gabinete, de Desarrollo Urbano Ecología y Ordenamiento Territorial, de Obras y Servicios Públicos, del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, y de Educación Cultura y Deporte, entre otros, todos estuvieron recolectando basura y depositando lo recolectado en bolsas negras para su traslado.
Al término de la tarea de cada grupo se trasladaron a sus respectivas oficinas de trabajo, pues la jornada de limpieza fue una actividad adicional a sus respectivas responsabilidades habituales.