Fuerza Única detuvo a un sujeto en posesión de dos camionetas robadas y arma de fuego.
Elementos de la Fuerza Única Jalisco lograron la detención de un presunto vendedor de drogas, en la delegación de La Desembocada, en Puerto Vallarta, al que le aseguraron 145 gramos de droga al parecer cristal, un kilo 340 gramos de vegetal verde al parecer marihuana, un arma de fuego y dos vehículos con reporte de robo.
El detenido responde al nombre de Javier Armenta González quien también se hace llamar Javier Armejo Robles, de 26 años, con domicilio en la delegación de La Desembocada, en dicho municipio.
Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y en el cruce de las calles Río Ameca y Paseo de la Rivera, en la referida delegación, observaron una camioneta Jeep Patriot en color negro cuyo conductor al notar la presencia de los elementos trató de huir, por lo que le dieron alcance.
Armenta González descendió del vehículo para intentar escapar pero fue detenido, los oficiales le encontraron fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros con 11 cartuchos útiles.
El sujeto traía consigo una mochila en cuyo interior se localizaron 145.5 gramos de droga al parecer cristal. Al hacer la revisión del vehículo Jeep Patriot, modelo 02, color negro, placas SRJ-1429 del estado de Nuevo León, se localizaron 2 recipientes con aproximadamente 1 kilo 340 gramos de vegetal verde al parecer marihuana.
Al verificar las placas y el número de serie de la camioneta en la que se encontraba el ahora detenido se pudo saber que la misma cuenta con denuncia de robo, según consta en la averiguación previa 1328/14, de fecha 05 de septiembre del presente.
El detenido manifestó que se dedica a la venta de droga, asimismo, les dijo a los uniformados que metros adelante tenía otra camioneta en proceso desmantelamiento, la cual es una Nissan X-Trail, modelo 2013, color plata, sin placas, y al verificarse se corroboró que cuenta con reporte de robo de fecha 02 de agosto del 2012, con la averiguación previa 3442/12.
Armenta González fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público para continuar con la investigación.