Operativo alcoholímetro reduce el número de muertes por accidentes automovilísticos.
- Este fin de semana se realizaron un total de 81 pruebas de alcoholemia, de las cuales 45 arrojaron resultados que van entre 41 y 180 grados.
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Con motivo de las fiestas decembrinas la Subdirección de Vialidad ha intensificado sus tareas de prevención de accidentes, una de ellas es la implementación del operativo Salvando Vidas en distintos puntos de la ciudad, que ha logrado reducir el número de muertes por percances automovilísticos.
Este fin de semana se realizaron un total de 81 pruebas de alcoholemia, de las cuales 45 arrojaron resultados que van entre 41 y 180 grados, quedando los conductores detenidos y a disposición del Juez Municipal. La multa por conducir en estado de ebriedad según contempla la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco es de 10 mil 93 pesos, equivalente a 150 días de salario mínimo.
Asimismo se realizaron 13 folios a automovilistas que presentaban entre 25 y 40 grados de alcohol en las venas, a quienes se les aplica la misma multa, pero en este caso la Ley contempla un descuento del 50 por ciento, además de que el conductor no queda detenido y se puede retirar a su domicilio junto con el automotor.
Las oficiales de Vialidad hacen una intensa campaña de concientización durante el operativo, invitando al ciudadano a acatar todas las medidas de seguridad para que disfrute de estas fiestas al máximo en compañía de su familia y evitar accidentes que puedan empañar el festejo.
Se les exhorta a designar a una persona que no consuma bebidas embriagantes para que maneje el auto o en su caso tomar taxi para evitar accidentes que puedan cobrar la vida de los tripulantes o terceras personas, así como evitar circular con niños o mascotas en los asientos delanteros del vehículo y llamar o mensajear por celular, ya que esta última es de las principales causas de accidentes.