Consignan a mujer acusada de asesinar a su tía en Chapala.
Por su presunta responsabilidad en el homicidio de su tía, Debra Ann Cuevas Gates, de 36 años, fue puesta a disposición del Juez de Primera Instancia de Chapala.
Ella deberá responder por la muerte de su familiar, la señora María Eugenia Cuevas Alcantar, de 74 años, en hechos ocurridos la madrugada del 9 de diciembre en el municipio de Chapala.
De acuerdo a las investigaciones, se determinó que ese día por la noche la septuagenaria se encontraba en su domicilio en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Centro de Chapala, cuando al lugar llegó de visita Cuevas Gates, quien radica en Tuxpan, Nayarit, en compañía de su hijo de 17 años.
El día de los hechos, la víctima se encontraba en la cocina de la vivienda, junto con Cuevas Gates y su hijo, cuando estos últimos comenzaron a discutir, pues el menor le reclamó a su madre la forma agresiva en que estaba mirando a su tía.
Posteriormente, la indiciada tomó un cuchillo de cocina e intentó agredir al menor; sin embargo, la anciana intervino en la pelea con el fin de calmar a la ahora detenida.
Dicha situación molestó a Cuevas Gates, quien arremetió en contra de María Eugenia, a quien lesionó en varias ocasiones con el arma blanca, en tanto que el menor salió de la casa a pedir ayuda.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes detuvieron a Cuevas Gates a quien le aseguraron un cuchillo de cocina, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Cuevas Gates en su declaración manifestó que se enojó con su tía porque se metió en la pelea que tenían ella con su hijo, por lo que decidió lesionarla con el cuchillo, además de que anteriormente ya había tenido problemas con ella.
El agente ministerial reunió los elementos de prueba y ejerció acción penal contra Cuevas Gates, por los delitos de parricidio y parricidio en grado de tentativa, en agravio de su hijo.
La mujer quedó a disposición del Juez de Primera Instancia de Chapala en Materia Penal.