Instala Seapal Bebederos Escolares en Primaria Vicente Guerrero.
- El plantel ubicado en la colonia El Remance, se sumó a la lista de instituciones beneficiadas con dicho programa.
Wendy Díaz.
Como parte del programa pionero a nivel nacional de Bebederos Escolares en todas las escuelas del municipio, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró la instalaciones que dotarán de agua certificada a alrededor de 300 estudiantes de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.
Al respecto, el titular de la paraestatal, señaló que es una gran satisfacción añadir a la lista de planteles beneficiados, a la institución ubicada en la colonia El Remance, al manifestar que el simbólico corte del listón, representa tener cubiertas todas las escuelas de esa zona, con agua potable de calidad.
Indicó que los cimientos de toda sociedad, se encuentra en la educación de sus niños, por lo que hizo énfasis en lo primordial que resultan los proyectos dirigidos a mejorar la infraestructura y equipamiento de los planteles educativos, con lo que también se incide en la disminución de la deserción.
Por su parte el director del plantel, Prof. José Ángel Rubio, manifestó su agradecimiento ante el director del organismo, por estar al pendiente de las necesidades de esta escuela, así como de la salud de los niños.
En ese sentido, manifestó que es importante el hecho de que la comunidad educativa de la institución disponga del vital líquido, el cual es necesario dada su potabilidad, para que los niños estén todos los días en clases, que vivan y realicen sus actividades cotidianas con salud y energía.
Genoveva Cruz, en su calidad de Tesorera del comité de Padres de Familia, agradeció a César Abarca por los bebederos, mismos que –dijo- se cuidarán con esmero para que sirvan por mucho tiempo a nuestros niños y que los mantenga sanos y fuertes.
Rosalina Aguirre Salcedo, madre de familia de un alumno de segundo grado, expresó su gratitud ante la atención que pone a las escuelas el organismo, al llevar beneficios para todos los niños de la ciudad.
Por último, María De Jesús Estrella Michel, indicó que para los padres de familia representa una tranquilidad contar con estos bebederos, al resaltar que tendrán la certeza de que están tomando agua limpia, al tiempo que instó a los colaboradores de Seapal Vallarta a continuar trabajando como hasta hoy.