Apoyarán a productores con un motocultor para siembras en Bahía.
El VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de la Comisión de Desarrollo Rural que preside el regidor Víctor Salvatierra Gutiérrez, pondrá a disposición de los productores de todos los ejidos del municipio un motocultor para los interesados en desarrollar las huertas de traspatio, dio a conocer el mismo edil ante integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
El también productor de frijol del ejido de El Colomo expuso a mujeres y hombres del campo el escenario adverso que se viene para la comercialización del frijol de la zafra primavera-verano, pues durante una reunión del sector en Las Varas, Nayarit, en que estuvo presente personal del poder legislativo federal se estimó que el valor de la producción del grano estará muy por debajo de lo deseado.
Ante ello el regidor exhortó a los presentes a aprovechar los proyectos productivos que reciben subsidios, y en particular a aprovechar que él ayudará para que se adquiera un motocultor que administrará la dirección de Desarrollo Rural a favor no solo de los productores de la demarcación de la sierra, sino de todos los ejidos del municipio interesados.
Explicó Salvatierra Gutiérrez que un motocultor es una especie de tractor manual que ayuda a preparar la tierra para la siembra, y es muy útil para las actividades de las huertas de traspatio.
Recordó el regidor que el año pasado, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, ayudó junto con el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, a integrar 2 mil despensas, en las cuales en lo personal Víctor Salvatierra aportó 3 kilogramos de frijol a cada una.
Dijo que para este año volverá a ver quizá un número mayor de despensas, unas 2 mil 500, pero que en este momento se encuentra buscando los apoyos necesarios para tal efecto.
Víctor Salvatierra Gutiérrez también comentó sobre la atención de la Comisión de Desarrollo Rural del VIII Ayuntamiento en temas como el control de los animales domésticos, y del control del ganado a través de proyectos que permitan acceder a recursos para el posteo de concreto y con ello asegurar las cercas de las parcelas donde pasta o permanece el ganado.