Andrés González y “Amigos Jóvenes”, juntos por una buena causa.
“Sólo trabajando juntos y unidos, sociedad y gobierno, se pueden lograr muchas cosas en beneficio de Puerto Vallarta, pero sobre todo de quienes menos tienen”, manifestó Andrés González Palomera, durante el ‘Desayuno con Causa’ organizado por el grupo ‘Amigos Jóvenes’, en apoyo al jardín de niños Graciela Padilla Zavala, de la colonia La Aurora.
Durante el convivio para recaudar fondos que serán destinados a la construcción de un salón de música para los pequeños de este kínder, en presencia del comité de padres de familia y acompañado de su esposa Ana Bertha González Spiller y algunos de sus colaboradores, el representante del Gobernador reiteró la importancia de la participación conjunta de autoridades y ciudadanos en este tipo de actividades, a favor de buenas causas como esta.
González Palomera recordó que gracias a la iniciativa del grupo ‘Amigos Jóvenes’, se han realizado ya varios desayunos en los que se han reunido recursos para ayudar a familias que verdaderamente lo necesitan.
En este caso, refirió que hace algunos días, el comité de padres de familia del kínder de La Aurora, que preside la señora Jenny Peña, acudió a las oficinas de la Unirse a plantearle la solicitud de apoyo para construir un pequeño salón para impartir clases de música a las niñas y niños del plantel, por lo que se decidió organizar este desayuno para empezar a recaudar fondos.
Hizo un paréntesis para reconocer la labor de los comités de padres de familia de todas las escuelas del municipio, que muchas veces son criticados y señalados sobre el manejo de las aportaciones escolares, cuando en realidad su trabajo es voluntario y en beneficio de los planteles educativos y de los alumnos.
Agregó que los comités de padres de familia, son los que andan tocando puertas en las diferentes dependencias de gobierno, en busca de apoyos para sus escuelas. “Invierten tiempo y dinero para atender las necesidades de los planteles en donde estudian no solamente sus hijos, sino de todos los niños, y los hijos de los papás que a veces cuestionan su labor”.
González Palomera reiteró que si bien las cuotas escolares no son obligatorias, sí son necesarias, de ahí la importancia de apoyar la labor de los comités de padres de familia en acciones como esta, que solo buscan un mejor aprendizaje y bienestar de los niños.
“Por eso nosotros, desde la responsabilidad que tenemos en la representación del Gobernador, conminamos mucho a eso, a que juntos podemos hacer muchas cosas, a que juntos podemos caminar y construir cosas de beneficio para toda la sociedad de Puerto Vallarta”, enfatizó.
En ese contexto, el representante del Gobernador se dijo convencido de que la cultura, la educación y el deporte, son las herramientas con que cuentan gobierno y sociedad, para que las niñas y niños crezcan sanos, y los jóvenes transiten por el camino del bien.
Por su parte, la señora Jenny Peña, presidenta del jardín de niños Graciela Padilla Zavala, agradeció a Andrés González su apoyo, al haberse tomado el tiempo para atender esta inquietud y canalizarla a través de este tipo de eventos que desinteresadamente realiza el grupo ‘Amigos Jóvenes’.