Protección Civil trabaja por el bienestar de la gente.
Cabo Corrientes, Jalisco.
Con el objetivo de brindar acciones de prevención, auxilio y recuperación de las condiciones normales de la sociedad, en estos dos años de Gobierno, la Dirección de Protección Civil Municipal de Cabo Corrientes ha dado respuesta inmediata a las diversas situaciones de emergencia que se han presentado.
El Alcalde Homero Romero Amaral, informó que ante la presencia de un desastre ocasionado por los diferentes fenómenos naturales, o atender a la sociedad, el área de Protección Civil está preparada para responder rápidamente a las localidades afectadas.
“Cabe recordar las consecuencias de la tormenta “Manuel” en nuestro municipio, que afectó bastante la parte baja costera en lo agrícola y ganadero, además de grandes daños a viviendas, caminos, puentes, alcantarillas, carretera, flora y fauna, fue una situación de emergencia en la que Protección Civil Municipal actuó de manera inmediata atendiendo a la ciudadanía”, señaló.
Comentó que junto con el DIF Municipal, Protección Civil brinda el apoyo necesario a las personas afectadas, colabora y apoya en la entrega de despensas, cobijas, agua purificada y evacúa a las personas que se encuentran en situación de riesgo, trasladándolas a los refugios temporales existentes en cada localidad.
“A nombre de todos los habitantes de Cabo Corrientes quiero hacer un reconocimiento público a todos los integrantes del equipo de Protección Civil de nuestro municipio, son un ejemplo de valor, responsabilidad, entrega, humanismo, son personas que dan su vida por proteger la de otros y eso lo han demostrado muchas veces”, expresó.
Romero Amaral, detalló que Protección Civil también participa como apoyo en accidentes vehiculares, operativo de Semana Santa, curso de búsqueda y rescate, traslados en ambulancia y refugios temporales, “su tarea, sus actividades están dirigidas a proteger y brindar bienestar a nuestra gente”, concluyó.